Munarriz, un Zeus ante Grecia
La Selección masculina de waterpolo empezó la primera fase de la World League con una brillante victoria ante el equipo heleno, subcampeón olímpico, con cinco tantos del jugador navarro.
La Selección masculina de waterpolo empezó por todo lo alto su participación en la primera fase de la World League (antigua Liga Mundial) que ha arracando en Podgorica (Montenegro) este mismo miércoles. Los de David Martín han vencido a Grecia, la vigente subcampeona olímpica, por 8-11 en un encuentro que han jugado de menos a más y que han reventado en un parcial de 0-5 entre el tercer y el cuarto parcial. Alberto Munarriz, con cinco tantos, ha sido el goleador del encuentro, un Zeus ante el equipo heleno, que se ha mostrado durante casi tres parciales muy seguro en defensa.
Grecia marcó el ritmo del encuentro desde el comienzo. Prácticamente la totalidad del equipo pertenece a Olympiakos, uno de los máximos favoritos a ganar la Champions. En el grupo del Atlètic-Barceloneta, los griegos ya sucumbieron ante los marineros, y ahora han recibido la misma medicina gracias a la fiabildiad del equipo de Martín, que sigue en plena forma. Grecia empezó por delante en el encuentro con un 3-2 y un 6-5 a final del segundo parcial. Munarriz anotó los dos primeros tantos del equipo español. Al jugador español ya se le vio inspirado la semana anterior ante el Pro Recco italiano en la Champions.
Tahull, Cabanes y Bustos encontraron portería en un segundo parcial que siguió con Grecia por delante en el marcador, pero todo cambió después. España se afanó en defensa y provocó que los griegos solamente anotaron un tanto en el tercer cuarto. España igualó el partido a siete goles con los tantos de Munarriz y de Cabanes, del CN Sabadell, desde la zona de penalti. Todo llegó abierto al desenlace del último cuarto, donde España se guardaba lo mejor al liquidar el primer partido de este torneo internacional con un parcial de 1-4.
Dos tantos de Munarriz, inspirado, otro del incombustible Felipe Perrone y el cuarto de otro lanzador cinco estrellas, como es Bernat Sanahuja, fueron suficiente para batir a una Grecia que solamente anotó dos tantos después del descanso, ahogada en las manos elásticas de Unai Aguirre y en la aguerrida defensa española, la de las mejores épocas. Con 8-11 el encuentro estaba visto para sentencia. España empieza con buen pie y adaptándose rápidamente a las nuevas reglas. Este jueves el rival será la anfitriona Montenegro (17:30).