Muerte en directo de un escalador... mientras se transmitía por ‘TikTok’
Balin Miller (23 años) sufre un accidente ascendiendo El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite, al intentar recuperar una mochila atascada en la pared.

Tragedia en la mítica pared del Parque Nacional de Yosemite, en los EE UU. El joven Balin Miller (23 años) cayó al vacío tras hacer cima en El Capitán (915 metros) por la ruta Sea of Dreams, una de las más técnicas de la cara sureste. Según algunos testigos, habría llegado a la cima, pero descendió para recuperar una mochila atascada en la pared. Fue entonces cuando cayó al no percatarse de que la cuerda no le daba para llegar hasta donde se encontraba el material.
⚡️ ⛰️FLASH | IL A CHUTÉ DANS LE VIDE EN DIRECT SUR TIKTOK
— Le Fil Express (@LeFilExpress) October 4, 2025
Le grimpeur Balin Miller, 23 ans, est décédé lors d’une descente en rappel sur une falaise mythique du parc national Yosemite.
L’accident, survenu après une ascension réussie, a été filmé en direct sur TikTok.… pic.twitter.com/mdcfINWyoN
Según relata la web ‘Climbing’, la escalada de Miller se estaba siguiendo en directo a través de una retransmisión de un bloguero y creador de contenido en ‘TikTok’. “Fui el único testigo cuando se cayó”, explicaba el propio bloguero a la web de escalada. “Todos están conmocionados”, dice sobre los mensajes que recibió de los seguidores cuando compartió el video con los guardabosques de Yosemite. El joven escalador había estado recientemente en Alaska en una actividad de escalada en hielo. Entre sus logros, se encontraba también la Reality Bath, una peligrosa vía de escalada en hielo en las Montañas Rocosas canadienses.
BREAKING: Fans left horrified as climbing star plummets to death during livestreamhttps://t.co/gDVL6OJ8Yl pic.twitter.com/nqk5N3UqEP
— Mirror Breaking News (@MirrorBreaking_) October 3, 2025
Noticias relacionadas
Miller alcanzó notoriedad en TikTok al transmitir en directo algunas de sus ascensiones. Era apodado como ‘el chico de la tienda naranja’, en referencia al llamativo color de su material. Durante sus escaladas, solía untarse con brillantina plateada en los pómulos, por lo que fue comparado como los guerreros que marcaban sus mejillas con pinturas de guerra. “El mundo ha perdido a un alma extraordinaria y nuestros corazones están destrozados”, comenta con enorme tristeza su madre Jeanine Moorman.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar