Muere Ray Reardon, el ‘Drácula’ del snooker
El británico, seis veces campeón del mundo de snooker, falleció a los 91 años después de luchar contra el cáncer.
Ray Reardon fue considerado uno de los mejores jugadores de snooker (modalidad de billar), y fue muy conocido en su tiempo por ser apodado como ‘Drácula’ por su curioso parecido al personaje de la novela de Bram Stoker. Sin embargo, tal y como ha confirmado su esposa, murió el pasado viernes tras no poder vencer al cáncer.
Reardon dominó el campeonato mundial de este deporte durante la década de los años 70 con un nivel similar al que tenían Steve Davis o Stephen Hendry, otros de los mejores jugadores del mundo de esta modalidad de billar. Durante todos sus años de carrera, consiguió hacerse con el campeonato mundial hasta en seis ocasiones, en los años 1970, 1973, 1974, 1975, 1976 y 1978. El británico destacaba por su carismática apariencia fuera de la mesa y su inteligente juego táctico a la hora de coger el taco con el que golpeaba a la bola.
Reardon se hizo famoso cuando las partidas de snooker se empezaron a retransmitir en la BBC. Eso, sumado a su gran juego, hace que a sus 91 años, tras decir adiós luchando intensamente contra al cáncer, deje un gran legado en el mundo del snooker.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.