Muere la esquiadora italiana Matilde Lorenzi a los 20 años tras una dura caída
La joven esquiadora italiana sufrió una dura caída este lunes por la mañana mientras entrenaba tras golpearse la cabeza con el hielo en Val Senales.
El mundo del esquí se ha despertado este martes de luto después de que se conociera la noticia de la muerte de la esquiadora italiana Matilde Lorenzi con tan solo 20 años.
Según recoge La Gazzetta dello Sport Lorenzi sufrió un grave accidente este lunes mientras entrenaba en la estación de Val Senales en el que impactó su cabeza duramente contra el suelo. Tras el accidente Lorenzi fue trasladada intubada en helicóptero al hospital San Maurizio de Bolzano, donde pese a los numerosos esfuerzos durante horas no se pudo hacer nada por salvar su vida.
La fatal noticia la confirmó este martes a primera hora el ministerio de Defensa de Italia ya que Lorenzi ejercía como cabo en el Ejército del país transalpino. “El Ministerio de Defensa y el ministro Guido Crosetto expresan su más sentido pésame y ánimo a los familiares y amigos de la cabo Matilde Lorenzi, deportista del Ejército y del esquí azzurro, que falleció trágicamente a causa de un grave accidente que tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento”.
Matilde Lorenzi estaba considerada una de las jóvenes promesas del esquí italiano después de lograr destacados resultados en el calendario nacional y también del calendario internacional como su tercer puesto en el gigante de Glunzeger o el segundo en los gigantes de Bielmonte durante la pasada temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.