NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA EN TRAMPOLÍN

Muere la gimnasta española María Herranz con 17 años

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo comunica la muerte de la joven gimnasta a causa de una meningitis. Participó con España en el Mundial de Gimnasia de Trampolín.

Actualizado a
Imagen de la gimnasta María Herranz.
X @aytocabanillas

El mundo de la gimnasia esta de luto después de conocerse este jueves la triste noticia de la muerte de la gimnasta María Herranz con tan solo 17 años.

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo, localidad natal de la gimnasta, ha comunicado este jueves la muerte de la gimnasta. “María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, señalan desde el consistorio.

María Herranz participó el pasado otoño en el Mundial de Gimnasia de Trampolín de Birmingham representando a la selección española, donde no pudo pasar de la clasificación al quedar en el puesto 26.

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo también ha comunicado que ha decretado dos días de luto oficial por la repentina muerte de Herranz, una noticia que deja en shock al mundo de la gimnasia.

Las muestras de condolencias y de apoyo a la familia de Herranz también llegaron desde la Real Federación Española de Gimnasia, que emitió este comunicado de pesar por lo sucedido: “Desde la RFEG lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas