Muere Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, excampeona mundial de boxeo, a los 47 años
La púgil argentina falleció este lunes después de permanecer ingresada dos semanas en el hospital por un accidente cerebrovascular

El boxeo y el deporte argentino están de luto después de que este lunes se conociera la muerte de la boxeadora Alejandra ‘La Locomotora’ Oliveras, cuatro veces campeona del mundo, a los 47 años de edad.
Según recogen medios locales Oliveras falleció este lunes después de permanecer ingresada en un hospital de Santa Fe (Argentina) las últimas dos semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular del que no se pudo recuperar.
Oliveras fue una de las grandes figuras del boxeo argentino femenino desde su debut en 2005 y logró conquistar en marzo de 2007 el título mundial WBC del peso súper gallo. Un cinturón que logró defender con éxito hasta diciembre de 2008, cuando se lo arrebató su compatriota Marcela Eliana Acuña.
Tras seguir compitiendo, a Oliveras se le presentó una nueva oportunidad de título en 2011 con el cinturón WBC del súper ligero, pero cayó por decisión unánime ante la también argentina Mónica Acosta. Sin embargo Olivera logró asentarse un año después en el peso ligero, ganando el cinturón WBC de la categoría tras derrotar por KO a Jessica Villafranca y defenderlo con éxito ante Diana Ayala, Migdalia Asprilla, Paulina Cardona, Dayana Cordero y Calista Silgado.
Noticias relacionadas
En 2013 Oliveras se hizo con el título vacante WBC del súper ligero ante Lely Luz Florez aunque acabaría cediendo el trono un año después por decisión dividida ante Erica Anabella Farias. Tras dos últimos combates en 2015 y 2017, ‘La Locomotora’ colgó los guantes con un balance en su carrera de 33 victorias (16 por KO), tres derrotas y dos combates nulos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar