Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRÍQUET | CHRISTIAN MUÑOZ MILLS

“Muchos jugadores han perdido hasta el trabajo por jugar con España”

Christian Muñoz Mills, capitán de la selección española de críquet, habló en Carrusel Deportivo por las reacciones que tuvo su clasificación para el Europeo.

Los jugadores de la selección española de críquet celebran su clasificación para el Europeo.
Twitter @Cricket_Espana

La clasificación de la selección española de críquet para el Campeonato de Europa aún sigue dando que hablar por la polémica que han generado los comentarios dirigidos hacia los jugadores tras hacerse viral un vídeo del equipo español posando durante el himno.

Sobre la repercusión que tuvo este vídeo ha querido dar su opinión el capitán de la selección española de críquet, Christian Muñoz Mills, en declaraciones a Carrusel Deportivo de la Cadena SER. “El vídeo nos llegó al día siguiente de haber conseguido pasar. Al principio no siente bien pero nos reunimos todos antes de volver a casa y decidimos que la mejor manera de combatir contra los que nos critican y nos insultan es simplemente ignorándolos y no darles la importancia que ellos quieren tener”.

Muñoz Mills lamentó que se les reconociera más por los comentarios al vídeo que por el importante logro deportivo que consiguieron. “Nos sorprendió bastante. Pasamos de no salir tanto en redes y no exponernos tanto a que de repente se viralizara por lo que la gente escribía más que por lo que realmente conseguimos”.

El capitán de la selección española aseguró que hay jugadores del equipo que han perdido su trabajo por competir para España ya que no les daban días libres. “Muchos jugadores han trabajado muy duro para lograr la nacionalidad y han pasado por muchas cosas que la gente no sabe, y eso molesta. Muchos jugadores han perdido hasta el trabajo por jugar con la selección. No les daban días libres y decidieron ir a representar a España y han perdido el trabajo. Y que la gente critique así pues no es de agrado”.

Christian Muñoz Mills también quiso destacar que bastantes jugadores nacieron en España y que la mayoría llevan muchos años viviendo aquí tras llegar cuando eran pequeños. “Muchos jugadores han nacido aquí porque sus padres hace tiempo que vinieron a España, y realmente son españoles, con pasaporte español. La mayoría no han nacido aquí, pero bastantes sí, luego otros han venido con 6-7 años y llevan aquí cerca de 15-20 años y su vida la han vivido aquí en España. Solo hemos tenido el caso de Dani, que su madre es española y su padre es sudafricano y vivía en Sudáfrica, pero tiene pasaporte español y puede jugar con la selección”.

Por último el capitán español reveló de dónde procede su pasión por el críquet. “Yo juego al críquet por parte de mi madre y de mi abuelo materno. Mi madre es inglesa y como mi abuelo como venía de vacaciones aquí y sí jugaba, pues me enseñaba y empecé así”.