Moya brilla en casa
El español derrotó al húngaro Janos Penzes por KO en el primer asalto en Sant Climent de Llobregat, Barcelona. Cristian Eusse firmó otro triunfo antes del Campeonato de España del superpluma.
Alejandro Moya (18-2-0, 11 KO) se reencontró con la victoria y lo hizo delante de su público. El español se impuso ayer al húngaro Janos Penzes (3-5-0, 2 KO) por KO en el primer asalto en el Polideportivo de Sant Climent de Llobregat en Barcelona. Con un gancho al hígado, el catalán mandó a la lona a su oponente y consiguió un nuevo triunfo después de los dos duros choques que protagonizó meses atrás. Cristian Eusse (8-0-0, 6 KO), aspirante al Campeonato de España del peso superluma, noqueó en el tercer round al colombiano Daniel Ibarguen (4-12-2, 2 KO).
Después de dos derrotas ante oponentes difíciles como Sean McComb (número 12 de la Organización Mundial de Boxeo y campeón OMB Europa del superligero) y Walid Ouizza (en la disputa por el EBU Silver), Moya volvió a la senda de la victoria. No tardó el español en mandar a la lona a Janos Penzes. A pesar de que el húngaro intentó dar lo mejor de sí mismo, Alejandro dominó rápido y, poco después de que sonase la campana del inicio del pleito, tiró a Penzes al suelo. Salió fuerte y puso punto y final con una combinación y un gancho al hígado.
“Yo sabía que el chico tampoco era muy fuerte, que no iba a aguantar mucho. Entonces, desde el principio, he buscado abajo. Sabía que ahí no iba a aguantar y he metido la mano”, declaró Moya después del choque. El español está listo para retos más grandes y tiene hambre de peleas importantes.
Eusse se reafirma
Brilló en Sant Climent Cristian Eusse, aspirante al Campeonato de España del peso superpluma. La joven promesa de Gallego Prada se encontró con el colombiano Daniel Ibarguen (4-13-2, 2 KO), que no se lo puso nada fácil. Empezaron tanteándose, intercambiando algunas manos y Eusse conectó las primeras combinaciones y algunos ganchos al hígado. En el segundo round, los golpes del púgil residente en Hospitalet de Llobregat eran cada vez más claros, pero el colombiano encajaba las manos. Llevaba la iniciativa y marcaba el ritmo del combate, esquivando los golpes de Ibarguen. En el tercer asalto, el colombiano visitó la lona en dos ocasiones. Eusse conectó un croché que hizo que el colombiano fuese al suelo. Este se recuperó, pero con dos izquierdas más, Cristian acabó con él.
“El rival era difícil, largo, zurdo. Ha empezado duro, pero he sabido buscarle abajo. Yo he ido bajándole el ritmo poco a poco para poder encontrar la mano arriba que le ha desconectado”, explica Eusse. Cristian es aspirante para la corona Nacional del superpluma, pero está teniendo problemas para encontrar un oponente. “Sí sale, sí, ojalá. Yo quiero en el superpluma o en el ligero. Estoy pensando en empezar a subir y buscar ahí el título. Así que, chicos del ligero, preparaos que voy a ir para allí”, revela el boxeador de origen colombiano.
Sebastián Pinoargote (5-0-0, 1 KO) sumó otro triunfo más a su palmarés. El destacado boxeador del gimnasio de Hospitalet, que venía de una victoria importante, hizo su trabajo en el cuadrilátero anoche. Acabó con Nika Iudovi (4-10-0, 2 KO) en un combate que dominó sin muchos problemas y se impuso por decisión unánime. El georgiano se agarró constantemente a Pinoargote (el árbitro le quitó dos puntos en el último round), dificultándole poder mostrar su boxeo. “Ha sido una pelea muy trabada, en la que no me he sentido cómodo, pero hemos sacado un buen resultado y hemos cogido experiencia, que es lo importante. Yo voy a hacer el mismo trabajo de siempre, entrenar a tope y el año que viene, si seguimos con esta racha de victorias intentaré optar por el Campeonato de España”, contó Sebas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.