Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Moussa Gholam vuelve a Abu Dabi

El boxeador marroquí residente en Barcelona se enfrentará al venezolano Ángel Rodríguez el 25 de mayo. En su primera visita al país de los Emiratos Árabes, ganó antes del límite.

Moussa Gholam.
Cuenta de Instagram: @The_kingkhalifa

Moussa Gholam (21-1-0, 13 KO) vuelve a Abu Dabi. El boxeador marroquí residente en Barcelona regresa a la capital de los Emiratos Árabes para enfrentarse al venezolano Ángel Rodríguez (21-3-0, 11 KO) el próximo 25 de mayo. El combate, que se podrá seguir en directo a través de DAZN, servirá para seguir sumando fuera de nuestras fronteras y poner al boxeador de Gallego Prada en el punto de mira para seguir escalando en las listas mundiales.

The King Khalifa ya sabe lo que es ganar en Abu Dabi, y vuelve al país de Oriente Medio para repetir hazaña. Moussa terminó con Lunga Sitemala (15-2-0, 19 KO), un púgil que, en aquel momento, solo había perdido un combate en su carrera profesional y, de sus 15 triunfos, nueve habían sido antes del límite. El sudafricano no era un rival fácil, pero el marroquí supo quitárselo de encima como si lo fuese.

Gholam es un fuera de serie. Se proclamó campeón CMB Youth Silver del peso superpluma en febrero de 2019 cuando terminó con Alex Rat (17-7-2, 5 KO) en el quinto asalto. También se ciñó el OMB Intercontinental ese mismo año, en noviembre, al noquear a Suriya Tatakhun (61-8-0, 41 KO). Fue acumulando triunfos, hasta que viajó a Rusia y firmó su primera derrota, muy controvertida. Cayó por decisión dividida ante el local Elnur Samedov (18-1-0, 8 KO) en un combate en el que fue muy superior, le mandó a la lona y el público terminó animándole a él. El de Gallego Prada terminó con la cara limpia, a diferencia de la del Samedov.

Después de este duro choque, así es el boxeo cuando se pelea fuera, volvió a la senda de la victoria ganándole a Abraham Montoya (22-6-1, 14 KO). El mexicano fue otra prueba de fuego para demostrar que Moussa seguía yendo a por todas. Era un rival duro, que le había arrebatado el invicto al campeón FIB del peso pluma Luis Alberto El Venado López (30-2-0, 17 KO) y había competido en Estados Unidos con Gabriel Flores (22-2-0, 8 KO), una de las promesas de la promotora internacional Top Rank. The King Khalifa encendió a su público, demostrando que seguía siendo el mismo de siempre.

El 25 vuelve a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, que se enamoró de su boxeo tras su última actuación. De nuevo, no tendrá un rival fácil delante. Rodríguez viene de ganar su último combate por KO en el sexto asalto, y fue campeón AMB Fedecentro del peso ligero. Otro reto más para el marroquí, que tiene hambre de combates grandes y de posicionarse en lo más alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas