Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Moussa Gholam: “Soy mi mayor rival y mi motivación”

El marroquí residente en Barcelona vuelve a Abu Dabi este sábado (20:00, DAZN) para enfrentarse con el chino invicto Lingjie Xia en su ascenso por los rankings mundiales.

El boxeador marroquí residente en Barcelona Moussa Gholam tras un entreno.
Instagram: @the_kingkhalifa

Moussa Gholam (21-1-0, 13 KO) sube de nuevo al ring de Abu Dabi. El boxeador marroquí residente en Barcelona se enfrentará al chino invicto Lingjje Xia (9-0-2, 2 KO) este sábado (20:00, DAZN) en el país de Oriente Medio, donde ya peleó una vez y venció antes del límite. Continúa con su lucha para seguir ascendiendo en los rankings mundiales. “Estoy en mi mejor momento”, cuenta a AS.

The King Khalifa está contento por volver a Abu Dabi a hacer combates internacionales importantes que le harán subir escalón a escalón. “Yo voy combate a combate. Me espero lo mejor, estoy preparado para todos los rivales que me vayan a poner. Estoy preparado para pelear con quién sea, dónde me llamen. Yo me preparo al 100%, al 200%, y estamos preparados para lo que venga”, asegura Gholam. El marroquí viajó hasta la capital de los Emiratos Árabes Unidos en enero para derrotar por TKO en el cuarto asalto al sudafricano Lunga Sitemela. “Tuve una buena experiencia, nos acogieron muy bien. La pelea también estuvo muy bien porque ganamos antes del límite y yo creo que, esta vez, nos esperan con entusiasmo. Tienen ganas de vernos boxear encima del ring y yo también tengo ganas de seguir demostrando que estamos para las grandes peleas”, explica.

Moussa enamoró al público local, y el de Gallego Prada ha regresado para volver a hacer una gran actuación en sus fronteras. “Yo pienso que un boxeador lo que debe tener es boxeo encima del ring. Por mucha repercusión mediática que tengas, un boxeador tiene que boxear. Tiene que dar el resultado encima del ring, y al final, eso es lo que habla de ti”, cuenta The King Khalifa. Su rival iba a ser el venezolano Ángel Rodríguez (21-3-0, 11 KO), pero una bronquitis le ha dejado fuera del combate y finalmente se enfrentará al chino Lingjje Xia. El púgil invicto viene de empatar como visitante en Tailandia con Pete Apolinar por un título intermedio del Organismo Mundial de Boxeo (OMB). “Yo siempre le digo a Javi (Gallego, su promotor) que quiero pelear con los mejores. Quiero rivales que me exijan, que me sienta incómodo, y eso es lo que me motiva para hacer grandes peleas”, explica.

El marroquí siente que está en su mejor momento, listo para el reto más grande. “Hemos peleado con grandes boxeadores, pero, realmente, aún me siento como que no he tenido la prueba definitiva. No me he enfrentado con un boxeador de alto nivel que esté en su mejor momento, ya que con los que hemos peleado ha sido en el final de su carrera”, piensa Moussa. En su último combate en casa, venció por decisión unánime a Abraham Montoya (22-5-1, 14 KO), el mexicano que ha peleado en Estados Unidos y que y le arrebató el invicto al campeón FIB del peso pluma El Venado López (29-2-0, 16 KO). “Pero, bueno, también son pruebas que muchos boxeadores no han podido superar y nosotros, gracias a Dios, lo hemos superado y estamos a la espera de una oportunidad con un rival que esté en su mejor momento”.

Yo soy muy exigente conmigo mismo, Emiliano (Gallego) lo sabe. Hay veces que me dice: ‘Oye, para ya que el trabajo ya está hecho’”, cuenta el Gholam. A pesar de ello, él continúa, ya que hace todo lo posible para poder cumplir sus objetivos y sus sueños. “Yo termino el entrenamiento y sigo saltando a la comba, haciendo abdominales o sombra... Y me tiene que dar el toque para que me vaya a casa. Pero, al final, ese es el plus que marca la diferencia y me gusta ser así conmigo, exigente”, relata. La clave del éxito, la constancia y el trabajo duro.

Moussa tiene varios referentes en el boxeo profesional, como Terence Crawford (40-0-0, 31 KO), Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO), Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) o el mítico Muhammad Ali (56-5-0, 37 KO). Pero, a día de hoy, busca en sí mismo la inspiración. “Creo que he madurado bastante y mi referente soy yo mismo por toda la lucha que estoy llevando, por todos los obstáculos que he ido superando. Ahora mismo, yo soy mi mayor rival y mi mayor motivación”, revela.

El objetivo está claro: “Disputar un título mundial”. “Lo veo cada vez más cerca”, pronostica. El marroquí apunta alto, a oponentes como Emanuel Navarrete (38-2-1, 31 KO), O’Shaquie Foster (22-2-0, 12 KO) o Joe Cordina (17-1-0, 9 KO). “Hay muchos boxeadores a los que me gustaría enfrentarme, pero, de momento, no tengo ninguno en especial. Quiero ir enfrentándome a quien me pongan, superando las pruebas y ganándome la oportunidad por el título mundial”, avanza. Un objetivo que podría estar cada vez más cerca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas