Moussa Gholam, el nuevo rey de Abu Dabi
El boxeador marroquí afincado en Barcelona se impuso por una contundente decisión unánime (100-90, 99-91 y 99-91) al chino Lingjie Xia.
Moussa Gholam (22-1-0, 13 KO) lo vuelve a hacer y conquista nuevamente Abu Dabi. El boxeador marroquí afincado en Barcelona se impuso anoche por una contundente decisión unánime (100-90, 99-91 y 99-91) al chino Lingjie Xia (9-1-2, 2 KO), arrebatándole el invicto. Este triunfo le sirve para seguir escalando en los rankings mundiales y vuelve a demostrar que está para combates grandes e importantes.
Para Moussa, brillar sobre el ring ya es costumbre. Se mostró calmado y firme, con un boxeo muy ordenado, a diferencia del de Xia. El chino lanzó varias izquierdas que impactaron en el marroquí, pero este las encajó sin problemas. Rápido se hizo con el control del combate, llevando la iniciativa y marcando el ritmo. Frenaba los ataques de Xia, que se lanzaba a por él, golpeando al cuerpo y marcando con el jab. El nivel del boxeador de Gallego Prada estaba varios escalones por encima. Gholam iba haciendo su trabajo. Castigaba cara y cuerpo del chino, que respondía a la contra mientras se desplazaba por el ring. Sus manos, no causaban daño en el púgil residente en Barcelona.
“¡Moussa, Moussa, Moussa!”, gritaban los aficionados desde las gradas, como si The King Khalifa fuese uno de sus peleadores locales. Con el paso de los asaltos, el marroquí iba estableciendo un dominio más claro, conectando potentes ganchos en la cara del chino, que presentaba una guardia muy desordenada. Los desplazamientos de Xia cada vez eran menores, el cansancio y el duro castigo que recibió hicieron que sus piernas se resintiesen. Lanzaba manos, pero se encontraban con la buena guardia de Gholam. La superioridad de Moussa, cada asalto que pasaba, era más evidente. Sus golpes impactaban con contundencia y el chino se tambaleaba, pero resistía. The King Khalifa cerró un impecable combate con el público totalmente volcado con él.
“Fue una pelea diferente a lo que me esperaba, porque me cambiaron de contrincante a dos semanas. El anterior rival (Ángel Rodríguez) se puso enfermo y tuvimos que adaptarnos a un estilo totalmente diferente. El primero, era un boxeador muy alto, muy habilidoso, y este es lo contrario, bajito y que iba a presionar”, explicó el marroquí al bajar del ring. El excampeón mundial del peso ligero Anthony Corolla halagó a Moussa, asegurando que tiene el nivel para pelear por el cinturón. “Escuchar las palabras de Corolla, que ha sido campeón mundial, es un orgullo para mí. Me preparo para pelear todo, con los mejores. Estoy en esto, no estoy para quedar segundo ni tercero. Estoy para quedar primero, estoy para cualquier reto”, sentenció el de Gallego Prada, listo para las grandes ligas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.