Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Moussa Gholam asalta Abu Dabi: “Va a ser un espectáculo”

El boxeador de origen marroquí se enfrentará a Lunga Sitemela el 13 de enero en Oriente Medio. Un triunfo le pondría a las puertas de combates más grandes.

Moussa Gholam.
Adrián Rubio Moreno

Moussa Gholam (20-1-0, 12 KO) está de vuelta y lo hará a lo grande. El boxeador de origen marroquí se enfrentará al sudafricano Lunga Sitemela (15-1-0, 9 KO) como cabeza de cartel el 13 de enero en Abu Dabi. Un triunfo combate, que se podrá seguir en directo a través de DAZN, pondría a The King Khalifa a las puertas de choques más importantes. “Emiratos Árabes Unidos se está convirtiendo en la nueva casa del boxeo, y el talento y calidad de Moussa Gholam no han pasado desapercibidos”, compartió su promotora Gallego Prada en Instagram.

“Me encuentro muy bien, tengo muy buenas sensaciones. No he dejado de entrenar”, cuenta Moussa. El púgil residente en Barcelona se reencontró con la victoria en marzo, delante de toda su gente, al derrotar por decisión unánime a Abraham Montoya (22-5-1, 14 KO). El mexicano no era un rival de rodaje, ya que ha estado peleando en Estados Unidos, donde cayó por decisión mayoritaria ante el púgil de Top Rank Gabriel Flores Jr. (22-2-0, 8 KO), y le arrebató el invicto al campeón FIB del peso pluma El Venado López (29-2-0, 16 KO). “Puedo bajar o subir el ritmo, pero dejar de entrenar del todo no lo he hecho. Creo que no lo podría hacer, es lo que me hace estar bien. Es un estilo de vida y, por mucho que baje el ritmo cuando no hay fecha de pelea, sigo entrenando”, explica Gholam.

Antes de este triunfo, Moussa vivió la cara oscura del boxeo. Hace un año, perdió su invicto en Rusia. A pesar de ser notablemente superior al local Elnur Samedov (17-1-0, 7 KO), al que llegó a mandar a la lona y terminó con las piernas temblando, los jueces dictaminaron derrota por decisión dividida para el marroquí. “Siempre he sabido que fuera de casa hay que ganar claro. Pero de todas las peleas se aprende, tanto victorias como derrotas. Cuando te pasa algo así, que es una situación fea y sabes que has ganado, que lo tenías a punto, y te dan perdedor, te da por pensar y dices: ‘No quiero que me vuelva a pasar’. Y vas con otra ambición, de poder terminar la pelea mucho antes de que acaben todos los rounds”, reflexiona The King Khalifa.

De nuevo Gholam se encuentra ante un combate importante y una oportunidad de oro. El de Gallego Prada viajará hasta Abu Dabi para encabezar su primera cartelera en los Emiratos Árabes Unidos el 13 de enero. “Es un reto que me tiene motivado, el pelear fuera y poder ganar. Al final, tengo esa ‘espinita’ clavada de ganar fuera de España. Estoy motivado para hacerlo. También me motiva que sea en Abu Dabi. Todo el boxeo está yendo allí y hay mucha visibilidad en esos países ahora mismo. También es porque soy de origen árabe y creo que puede tener repercusión para que sea algo más que una pelea y ya está, y puedan contar conmigo en el futuro”, piensa Moussa. Su oponente será Lunga Sitemela, un hueso duro de roer. El sudafricano peleó por el WBC Internacional del superpluma, cayendo a los puntos ante tayiko Muhammadkhuja Yaqubov (21-1-0, 11 KO) en Rusia. “Es un rival que me motiva. Ganar a este tío nos abre una puerta importante, lo más seguro”, opina el marroquí.

Además, el combate se podrá ver a través de DAZN, algo que le aporta un extra más de motivación. “La última vez que pelee en Rusia, nadie lo pudo ver o se vio mal en directo. Esta vez, mi familia, mi equipo, mis amigos, los que no pueden estar ahí, podrán verme desde sus casas y eso es un punto importante”, relata Gholam. Y, como no podría ser de otra forma, la preparación va viento en popa. “Vamos a hacer nuestra mejor pelea. Va a ser un espectáculo. Que la gente desde su casa vea como me levantan la mano”, asegura. Otro paso más para el verdadero objetivo: ser campeón mundial. “Nos lo merecemos, por lo menos, la oportunidad de demostrar hasta donde podemos llegar”, afirma Moussa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.