Momo y Yanguas, finalistas a la primera
La réplica por el título masculino la dan Pincho Fernández y García Diestro, una de las parejas más competitivas del circuito profesional
Si la final femenina de este domingo en Reus (10:00) era la esperada porque a fin de cuentas se han clasificado las dos mejores del mundo, en la masculina había dudas de entrada, pero a la postre la final (las chicas arrancan a las 10:00, y la masculina es a continuación) la ha marcado el ranking porque la disputan Momo González y Yanguas ante Pincho Fernández y García Diestro, las dos cabezas de serie de entrada.
Momo y Yanguas se han formado hace una semana, tras el Open de Paraguay, y en su primer torneo, a la final. Bien es cierto que faltan siete parejas de las destacadas del ranking, pero ahí están, sufriendo y enganchándose a los partidos, como este sábado que han tenido que superar el 4-6 inicial, para imponerse por 7-5 y 6-0 a Xisco Gil y Moyano. Yanguas mantuvo a la pareja, pero cuando se despertó Momo, el juego de los andaluces acabó siendo demoledor.
Por la tarde, también Pincho Fernández y García Diestro necesitaron tres sets para meterse en la final levantando un partido que pintaba mal ante Ivanxo Ramírez y José Rico: 3-6, 6.3 y 6-4. Resultó un encuentro intenso, con rivalidad y polémica, en el que las parejas jugaron al cuerpo, y con los extremeños devolviendo bolas imposible demostrando su talante competitivo frente a cualquier rival.