Momo y Sanyo se citan en cuartos con Stupa y Di Nenno
La pareja que nunca falta a las semifinales se encuentra con otra que vuelve a emerger tras un mes de dudas.
Este jueves en el Madrid Arena está siendo casi más interesante las pistas satélite que la central, porque en esta se impone la lógica, y en las aledañas todo está tan abierto que la organización tiene que evitar el paso porque se agolpa tanto el público fuera de la grada que podría resultar peligroso, en un ambiente cercano a los 30 grados que ya ha provocado lipotimias y golpes de calor. En esa disposición, Stupaczuk y Di Nenno se clasificaron en la central, en un ambiente distinguido, al derrotar 7-6 y 6-1 a Diestro y Leal.
“Sabíamos de su dificultad porque ya les habíamos sufrido, así que entramos al partido con mucha intensidad. Que ganásemos el primer set en la muerte súbita nos dio un impulso para el segundo set”, comentaba Di Nenno, siempre respetuoso con los rivales. Stupaczuk asegura que a ellos esta pista de Madrid les beneficia “por la forma de nuestro juego, que es defender y contragolpear”, e incluso llegar a decir que están “entre los claros favoritos”. “Nosotros siempre salimos a ganar, en cualquier torneo; no entramos en la pista a ver que pasa”, asegura Stupaczuk.
Momo González y Sanyo Gutiérrez también ganaron en una pista menos glamurosa, con un calor sofocante y sufriendo ante Belluati y Javi Ruiz: 2-6, 6-4 y 6-3. “Belluati ha hecho partido colosal”, explicaba Sanyo al final del choque, exponiendo cómo se había desarrollado el encuentro para terminar el razonamiento positivo: “Hemos remontado el partido a una gran pareja; esto hace dos semanas hubiese sido imposible”. Para el partido de este viernes de cuartos de final ante Stupa y Di Nenno, en la que estos son los favoritos, Gutiérrez ironiza: ·”No apuestes; me he enfrentado tres veces con ellos, en una perdí tras disponer de bola de partido, y otra vez caí y otra gané. Con esos números no se si hay favoritos”.