Momo González y Edu Alonso conquistan su primer torneo
Raquel Eugenio y Martina Fassio dieron la sorpresa ante las finalistas y favoritas Marta Marrero y Carla Mesa.
Momo González y Edu Alonso en la categoría masculina, y Raquel Eugenio y Martina Fassio se han proclamado ganadores del FIP STAR Gran Canaria. Para Momo y Alonso el torneo se planteaba a modo de preparación para el P1 de Madrid en la primera semana de septiembre, partían como cabeza de serie número uno, y han cumplido de manera peleada. En mujeres, las favoritas eran las canarias. Marta Marrero y Carla Mesa, parejas circunstancial con el cambio de posición de Carla: no les ha ido bien ante Raquel (16) y Martina (20).
Marta Marrero y Carla Mesa se encontraron con la pareja número dos, Raquel Eugenio y Martina Fassio, que se saltó el guion. Actuaron con desparpajo impropio y no dieron ninguna opción a las que partían como favoritas. Es más, Raquel bajo o aceleró la velocidad de sus bolas a conveniencia por encima de lo que se se podía intuir de una chica tan joven. Con un 6-1 y un 6-2 se llevaron la final con todos los honores.
En la final masculina llegaron Jairo Bautista y José Jiménez, la pareja número tres, que el sábado se impuso a García Diestro y Javi Ruiz, la tres, en un partido que parecía un columpio: 6-3, 0-6 y 6-2; enfrente estaban Momo y Alonso, que cumplieron con su favoritismo, pero de entrada se encontraron con 1-6, que les ponía la final cuesta arriba. En el segundo set, con 4-4, una salida de Momo en el lado contrario a su posición en el punto de oro permitió que la pareja lograse el 5-4 para luego ganar por 6.4.
El tercer set, González-Alonso se plantan en el 3-3, y desde ese momento ya no dan opción a Bautista y Jiménez Casas, que tampoco tuvieron suerte en algunas bolas decisiva a cuenta de la faja de la red, que les vinieron en contra: 6-3. Primer éxito de la pareja Momo y Edu, de reciente creación, y aún en rodaje.