Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | PREMIER DOHA MAJOR

Momo González y Álex Ruiz dan la campanada en Doha

Eliminan en los cuartos de final a Lebrón y Galán, en un choque en el que los números unos perdieron su halo de insuperables

Álex Ruiz y Momo González, con su preparador, celebran la victorioa.

La gran sorpresa del Major de Doha se acaba de vivir en el tercer partido de la jornada de cuartos de final: los malagueños Álex Ruiz y Momo González, la segunda mejor pareja española del momento, rompió todos los pronósticos ante los números uno: 7-5 y 7-6. No fue un buen encuentro, pero sí emocionante, entre las dos mejores parejas nacionales. Momo aburrió en el cruzado a un Galán desconocido, tanto en el remate como en los globos; y Álex Ruiz hizo cosas espectaculares frente a un Lebrón incómodo.

Es la segunda victoria de los siete frente a los números uno, en un partido en la que Alejandro y Juan cometieron 37 errores no forzados, mientras que los vencedores sumaron 21. Pero en el partido se dieron tantas carambolas de acciones por ambos lados que no se encuentra mucha explicación. En la muerte súbita del segundo set, por ejemplo, Momo sacó por cuatro una bola que era un globo muy alto: Galán se preparó para sacar un rebote en la pared, pero la bola trepó por la verja. Fue la guinda a la decepción de los número uno.

Antes, Coello y Tapia habían demostrando su buen caminar ante Campagnolo y Maxi Sánchez (6-4 y 6-3), dando la sensación que no se exprimieron demasiado. Luego Di Nenno y Stupaczuk también cumplieron con su obligación de defender su segundo puesto en el ranking, frente a un gran Garrido y un enorme Chingotto: 7-6 y 6-4. Es decir, se fueron cumpliendo los pronósticos hasta que llegó el bombazo que nadie preveía.

El último partido fue el único que llego a los tres sets, y ganaron Belasteguín y Sanyo tras ser arrollados en la primera manga por Lima y Nieto (1-6); el segundo fue para los argentinos (6-3) y en el tercero y mermado Coki Nieto tal vez fue el mejor de los cuatro, pero en algunas bolas se le notaron los problemas.