NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER DE MENDOZA

Momo González y Álex Ruiz dan el campanazo en Mendoza

En el primer partido de los cuartos de final eliminan a Galán y Lebrón, que habìan jugado las cuatro finales anteriores. Bela-Coello, tumban a Tapia y Sanyo.

Momo González y Álex Ruiz.

No ha sido una mera sopresa, ha sido un campanazo en toda regla y en el primer encuentro de los cuartos de final del P-1 de Mendoza, la quinta prueba del Premier, que en sus primeras cuatro finales siempre había tenido a Galán y a Lebrón como protagonistas. Los números uno, sin embargo, han firmado este viernes su peor encuentro en el Circuito: una derrota en toda regla ante Momo Ruiz y Álex Ruiz, los malagueños, números siete del ranking.

Doble 6-4 para Momo y Ale, y en un choque en el que Momo controló a Galán y a Lebrón, a los que aceleró para que cometiesen demasiados errores no forzados, y para que Ruiz entrase para definir. Fue un excelente juego de pareja, primero descubriendo quien estaba menos centrado, y a partir de ahí, a desactivar a Lebrón, con poco volumen de juego y sacar partido de un día no bueno de Galán.

En el primer set, del 3-4, al 6-4; y luego, un 4-0, con reacción de los número uno, por amor propio, y porque son muy buenos: 4-3. Ruiz y Momo necesitaban defender su saque, y lo hicieron con el de Álex, y con el 5-4, tuvieron dos pelotas de partido, pero Galán y Lebrón, volvieron a reaccionar, y tuvieron la opción de romper (ventaja): no pudieron, y esta vez Momo hizo tres puntos seguidos para ganar el partido, un triunfo memorable para los malagueños.

Y en el segundo partido, otra sorpresa: Sanyo y Tapia, tercera pareja del ranking, la segunda del año, favorita en su casa, se tropezaron con un Belasteguin competitivo como nadie, que llevó por donde debía a Arturo Coello: 6-4 y 6-3, un resultado poco menos que impensable. Bela derrotó a sus excompañeros, y lleva al vallisoletano a seguir soñando en lo más alto. Salvo al inicio, la leyenda dominó el juego, y el valor español remató los puntos. No pudieron con ellos y eso que enfrente estaba un sabio (Sanyo) un talento puro (Tapia).

En el tercero de la jornada la sorpresa se rozó, porque Belluati y Silingo tuvieron sus opciones, y si en el segundo set no las aprovecharon quizá fuese por la presión de poder ganar, de verse a un paso de seguir en la pelea ante Paquito Navarro y Di Nenno, siempre resolutivos pero controlados en este encuentro. Tenían la responsabilidad de vencer, y lo hicieron, pero no de una manera tranquila: 6-4 y 7-5.

En el cuarto encuentro no había sorpresa ganase quien lo hiciese: Stupoaczuk-Lima, cuartos, frente a Tello-Chingotto, quintos. De poder a poder, y ganaron los cuatro, 7-6 y 6-3. En realidad, faltaon los puntos de Tello, que en este P-1 no ha llegado a su altisimo nivel de siempre, y no pudo completar a un Chingotto eléctrico para pelear con la pareja brasileñoargentina.