Momento para la historia olímpica: “Ahí pone tres segundos, sólo tres segundos”
Ana Alonso señalaba emocionada el marcador electrónico mientras Oriol Cardona rompe a llorar al confirmar el bronce para el relevo mixto de skimo.


Fueron minutos de tensión, de nervios, de ilusión, de miedo... Ana Alonso y Oriol Cardona cruzaban la meta del relevo mixto del esquí de montaña de los Juegos Olímpicos en tercer aposición, pero una penalización en una volaba sobre sus cabezas ya que la española se había saltado la marca que delimita la zona de la última transición.
🥹 "QUE AHÍ PONE TRES SEGUNDOS"
— Teledeporte (@teledeporte) February 21, 2026
Así vivieron Ana Alonso y Oriol Cardona el momento en el que se hizo oficial que la penalización era de solo tres segundos y, por tanto, tenían la medalla de bronce en sus manos.
QUÉ MOMENTAZO. #JJOOInviernoRTVE #MilanoCortina2026 pic.twitter.com/gCBwkeoeGO
Noticias relacionadas

La alegría de Oriol Cardona y Ana Alonso: bronce en el relevo mixto
La espera fue interminable, pero la resolución final fue favorable a los intereses de los españoles ya que la sanción final fue de tres segundos. El momento en el que ambos son conscientes de que la medalla era suya quedará para siempre en la historia del deporte español. “Son sólo tres segundos, ahí pone tres segundos”, gritaba Alonso mientras Cardona rompía a llorar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar