Mireia Rodríguez: “Creo en las personas y espero que me permitan competir”
La jugadora del Club Balonmano Albacete, que la temporada pasada hizo historia al jugar con un equipo masculino, no está autorizada para repetir este año.
La jugadora del Club Balonmano Albacete hizo historia la temporada pasada al poder jugar con un equipo masculino pero esta temporada la Federación de Castilla- La Mancha no autoriza la excepción que hizo con ella en el curso pasado. El club manchego ha recurrido esta decisión para que Mireia pueda jugar con sus compañeros tras superar una grave lesión
Mireia Rodríguez, la jugadora del Club Balonmano Albacete que la temporada pasada hizo historia al ser la primera mujer que formaba parte para competir en un equipo mixto en categoría territorial, de momento no podrá volver a jugar esta temporada.
El motivo es que se le ha denegado la ficha en aplicación a la normativa vigente y que supone un auténtico mazazo para esta jugadora que se recupera de una grave lesión que le obligaba hace unos meses a pasar por el quirófano.
De esta manera, y al día de hoy, Mireia Rodríguez no podrá jugar esta campaña con el equipo senior masculino del Club Balonmano Albacete con motivo de la aplicación de la normativa por parte de la Federación, algo que en el club manchego esperaban que este año se volvería a repetir, pero esta circunstancia finalmente no ha ocurrido.
Esta decisión ha supuesto un auténtico mazazo para Mireia que en declaraciones a ‘AS’ señala que “era algo que no esperaba ni el club ni yo porque además lo he pasado mal con la lesión y ahora que comenzaba a ver la luz al final del túnel, nos encontramos con esta situación, el club está tratando de recurrirla, pero a día de hoy solamente puedo entrenar con mis compañeros, pero no competir”.
Mireia destaca que “cuando comenzaba la pretemporada tenía mucha ilusión en poder regresar con mis compañeros porque no es lo mismo trabajar en un gimnasio que en un Pabellón, pero parece que este año, al menos de momento, no puedo competir, creo en las personas y espero que esta decisión pueda cambiar no solamente por mí sino también por todas esas mujeres que quieren competir para hacer una sociedad más igualitaria en el mundo del deporte, espero que esta decisión no pueda suponer un retroceso y un paso atrás, porque no beneficia a nada ni a nadie”.