Mireia escala hasta la plata
La badalonesa, bronce el domingo en 400 metros libre, cierra su participación en el ‘meeting’ de Nimes con un segundo puesto en los 200 estilos, tras la también española Paula Juste.
Objetivo cumplido el de Mireia Belmonte en los Championnats de Ligue Juniors – Seniors que han tenido lugar en la localidad francesa de Nimes, al sur de Francia, desde el pasado sábado y hasta este lunes. Si la badalonesa, que llevaba cuatro meses sin zambullirse en una prueba individual, fue capaz el domingo de acabar tercera en los 400 metros libre, el último día de competición lo cerraba subiendo un escalón más en el podio, hasta la plata en los 200 estilos.
En una de las especialidades que prepara para tratar de acceder a los Juegos Olímpicos de París, a través de los ‘trials’ del próximo mes de junio, la badalonesa era capaz por la mañana de clasificarse en primera posición para la final (02:24.54), reservando fuerzas para mejorar su tiempo en esa sesión vespertina (02:20.07), lo que le valió una segunda plaza sólo por detrás de la también española Paula Juste (02:16.93), que venía de superarla igualmente en los 400 libre el día anterior.
Repóquer español en los 100 libre masculinos
Para centrarse en esa prueba, eso sí, Mireia Belmonte renunció este lunes por la mañana a participar en las series de los 200 metros libre, en los que estaba inscrita, lo mismo que hizo la otra española que se había apuntado, Alba Herrero.
Quienes sí concurrieron, en este caso en los 100 libre masculinos, fueron los cinco españoles que se repartieron las primeras plazas en la final, por este orden: César Castro (ganador con una marca de 00:50.01), Ignacio Campos, Luca Hoek, Miguel Pérez Godoy y Ian Florencio. Repóquer estatal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.