NATACIÓN | COPA DE ESPAÑA DE CLUBES
Mireia Belmonte se hace de rogar
La badalonesa debía debutar como anfitriona con el CN Barcelona en 100 y 200 estilos de la Copa de España, pero finalmente no las ha disputado, a siete meses para los Juegos.
Se esperaba con devoción a Mireia Belmonte en la piscina Nova Escollera del Club Natació Barcelona, donde entre el miércoles y este viernes se ha disputado la Copa de España de Clubes y donde ella debía debutar como anfitriona, toda vez que fichó por la entidad el pasado mes de octubre. Los 100 y 200 estilos –en la que posee el récord de España– eran las dos pruebas a las que estaba alistada. Pero, finalmente, no ha concurrido.
A siete meses de los Juegos Olímpicos, que suponen su gran meta en el horizonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos se ha quedado a las puertas de la piscina de 25 metros, aunque sí se ha entrenado estos días en la sede del club y ha compartido espacio con sus compañeros y los del resto de equipos, ocho en total, participantes en la competición de División de Honor. Le queda así una larga preparación por delante hasta el decisivo Open de España de junio o, en su defecto, los Europeos en las mismas fechas, ya que cabe recordar que no estará en los Mundiales de febrero en Doha.
“Al final lo importante es competir, volver a tener la confianza de saber que puedo seguir ganando carreras y acercándome a mis mejores tiempos. Lo importante son los Juegos”, declaraba Mireia el pasado día 5. Y añadía: “El Mundial de Doha también, pero como no puedo estar me centro en lo que puedo hacer, competir todo lo posible. Róterdam de alguna forma era romper el hielo, saber que puedo volver a meterme en la rueda de competición”.
En Róterdam, la badalonesa compitió en el 200 libre, donde marcó una discreta 53ª plaza (2:09.04) en su retorno a la competición internacional y con la Real Federación Española de Natación (RFEN) después de 14 meses. Antes, a finales de octubre, había concurrido en la Copa Catalana de Clubes, concretamente en los 100 estilos, donde fue cuarta con un tiempo de 1:04.77. “Estar en los Juegos para mí sería una alegría tremenda, porque pensaba que no podría estar. Sería una recompensa”, declaró hace dos semanas, consciente de las dolencias en los hombros que la han lastrado durante el último año largo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.