NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON | CAMPEONATO MUNDIAL

Mirambell ya tiene herederos

España vuelve a tener representantes de skeleton en el Campeonato Mundial. El equipo español desde 2017, con Mirambell y Montejano.

Adrián Rodríguez y Ana Torres-Quevedo los dos represanantes españoles en el Mundial de Skeleton que se celebra del 26 al 29 de enero en Suiza.
RFEDH

El campeonato Mundial de skeleton se celebra del 26 al 29 de enero en Saint Moritz (Suiza). Ana Torres-Quevedo (Madrid, 21 años) y Adrián Rodríguez (Castro Urdiales, 26 años) serán los dos representantes españoles en el mundial. Los resultados que obtuvieron en la pasada temporada han permitido que se hagan un hueco en esta cita deportiva. Ander Mirambell y María Montejano, en 2017, fueron los dos últimos representantes españoles en esta disciplina.

Adrián Rodríguez se inició en el skeleton en 2018. Rodríguez se dedicaba al atletismo, pero fue en 2018 cuando Ander Mirambell se interesó por él para que formase parte de la Selección española. En 2020, fue subcampeón de España y en la pasada temporada, consiguió colgarse el oro. “Creo que en la salida todavía hay margen de mejora, sobre todo, en la técnica, vengo del atletismo y la técnica de salida, aquí, es algo diferente. También en la posición, estamos trabajando aquí para corregirla”, declaraba el de Castro Urdiales.

Adrián se mostraba “muy contento por representar a España en un Campeonato del Mundo” además de “muy entusiasmado por ser en Saint Moritz, pista donde debuté.” Esta temporada, Adrián ha disputado diez carreras entre Copa de Europa y Copa Intercontinental, entrando provisionalmente en el Top 50 del ranking IBSF, por primera vez en su carrera.

Ana Torre-Quevedo debutará en el campeonato en su pista favorita, el Olympia Bob Run St. Moritz-Celerina: “Para mí es mi pista favorita, el año pasado tuve la oportunidad de participar en el Europeo y para mí, volver ahí y competir en el Campeonato del Mundo significa mucho.”

Lleva practicando skeleton algo menos de tres años, ya que, antes, se dedicaba al hockey hierba. “Es un orgullo saber que voy a poder representar a mi país en una competición tan importante como es el Campeonato del Mundo. Desde que ha empezado la temporada ha sido mi principal objetivo y estoy muy contenta de saber que lo he conseguido”, afirmaba Ana.

La madrileña aludía que “esta temporada ha tenido muchos altibajos, pero me alegra saber que estoy donde tengo que estar de cara a futuras competiciones”, aun con estos altibajos, ha logrado el Top 10 en Copa Intercontinental en la olímpica Pyeongchang.

Y es que Mirambell parece tener herederos. En mayo de 2022 anunció su retirada tras once mundiales y un 20º puesto como mejor registro. Sin embargo, aunque no estará con el mono puesto, sí que apoyará a estos dos deportistas como entrenador y Director Deportivo de la RFEDH. Además, se mostraba contento porque considera que es un “momento histórico para el deporte de skeleton español”.

Mirambell ha resaltado la oportunidad, además de tener representación masculina y femenina en el mundial, de poder “competir en la nueva disciplina olímpica por equipos.” No obstante, sin quitarle mérito a los dos jóvenes, el ex piloto de skeleton ha querido agradecer al “grupo que ha permitido que estos dos deportistas hayan alcanzado este nivel hoy”.

El campeonato de Saint Moritz tendrá las pruebas individuales, disputadas en cuatro mangas entre el jueves 26 y el viernes 27; y la categoría por equipos mixtos, el domingo 29, turno para los dos pilotos españoles.