Miquel Travé, a las puertas de la medalla en los Mundiales de Slalom
El piragüista español finalizó cuarto en la final de C1, a menos de un segundo de la medalla de bronce, mientras que Oier Díaz finalizó undécimo

El piragüista español Miquel Travé ha finalizado en cuarta posición en la final de C1 de los Campeonatos del Mundo de Slalom que se están disputando en la ciudad australiana de Penrith, prueba en la que la victoria fue para francés Nicolas Gestin, vigente campeón olímpico.
Travé, que el pasado mes de mayo se había proclamado campeón de Europa en Vaires-sur-Marne, completó su recorrido sin penalizaciones y llegó a ir en segundo lugar a nueve centésimas al paso por el primer sector. Sin embargo, fue de más a menos y acabó cruzando la meta con un registro de 99.60, a 02.47 de ganador final.
Gestin, en su caso, se mostró intratable en el tramo inicial, lo que le permitió marcar un ritmo que no pudieron seguir sus rivales. Segundo fue el británico Ryan Westley, siete veces medallista mundial, con 98.03. Y tercero el australiano Kaylen Bassett, quien estrenó su cuenta de preseas en la competición al finalizar con 98.74.
Por su parte, el otro español en el descenso por el título, Oier Díaz, concluyó en undécima posición, penúltimo de los finalistas, condicionado por una sanción de dos segundos al tocar la undécima puerta. Su tiempo fue de 106.32.
Noticias relacionadas
En lo que respecta al resto españoles en la jornada, se quedaron en la ronda de semifinales Marc Vicente, vigesimoprimero con 111.89; Miren Lazkano, decimonovena con 124.07; y Nuria Vilarrubla, trigésima con 182.02.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar