Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Vela

Millas de sal

La 37ª edición de la Ruta de la Sal se presentó en Barcelona. La regata, rumbo a Ibiza, está previsto que se inicie el 17 de abril y contará con casi 140 barcos.

Millas de sal
ROLAND BOS
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La 37° edición de la Ruta de la Sal ya ha puesto su contador a cero. La regata, que pondrá rumbo a Ibiza a partir del 17 de abril desde Denia (salida en el Real Club Náutico Denia) y Barcelona (Port Ginesta), fue presentada en la Sala de las Sirenas del Hotel España de Barcelona y se destiló, además de sal, mucha ilusión. En la línea de salida se esperan casi 140 barcos.

El actual director del Hotel España, Eduard Soler, fue el encargado, en su calidad de anfitrión, de abrir el acto y no faltó Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell de Ibiza: “El papel de La Ruta de la Sal es clave como embajadora de la marca Ibiza y su contribución a la promoción de un turismo sostenible y de calidad fuera de temporada”, dijo.

Más de 900 regatistas participarán en la presente edición de la Ruta de la Sal y uno de los momentos importante de la presentación fue cuando se trató el tema de la Seguridad. Se encagró de ello Gerardo Gantes, Jefe de Salvamento Marítimo de Barcelona, quién manifestó la importancia no tan solo de revisar a fondo el barco, sino de tener muy en cuenta los partes meteorológicos y de, ante cualquier atisbo de posible emergencia, dar aviso de la situación, aunque no se requiera auxilio inmediato. Conocer la posición del barco, el número de tripulantes y las características del incidente, son de gran ayuda para adelantar tiempo frente a cualquier operación de rescate.

Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta y Javier Planas, Comodoro del Club Nàutic de Sant Antoni, pusieron de relieve el reto que supone acoger a una flota equivalente a unos 70 barcos de entre 8 y 22 metros de eslora y 450 regatistas en los puertos de salida y al doble de ellos en el de llegada (al preverse una participación similar a la del pasado año).

Noticias relacionadas

Una de las novedades de la 37ª edición de La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza es la incorporación de un Programa de Acompañamiento que ha lanzado uno de los patrocinadores de esta prueba: Rumbo Norte Ibiza. Se trata de proponer a todos cuantos deseen seguir esta regata de cerca, vivir la navegación de altura embarcándose en Barcelona o en Denia en uno de sus catamaranes. Otra novedad en ciernes, prevista para la edición del 2026, es la del proyecto bautizado como Micro Ruta de la Sal, que se trata de reunir a un cierto número de barcos a vela autónomos, o sea sin tripulación alguna, siendo cada uno fruto de las labores de investigación de las siete universidades españolas en las que se imparten estudios de ingeniería y que están volcadas en investigar sobre este tipo de embarcaciones como solución para potenciar la sostenibilidad en lo que respecta al transporte marítimo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo