Milán-Cortina investigará por qué se están rompiendo las medallas de los Juegos
Varios medallistas han desvelado que sus preseas han sufrido daños, sobre todo durante las celebraciones.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo han anunciado este lunes que investigarán la fabricación de las medallas olímpicas, después de que varios deportistas denunciaran que sus preseas se están rompiendo.
La campeona olímpica estadounidense de descenso Breezy Johnson, la medallista de plata sueca en esquí de fondo Ebba Andersson, la patinadora artística estadounidense Alysa Liu y el medallista de bronce alemán en biatlón Justus Strelow han sufrido percances, especialmente al saltar para celebrar sus victorias. Strelow la arregló él mismo, aunque con un arañazo.
Johnson avisó a sus compañeros el domingo. “No saltéis con ellas. Yo estaba saltando de emoción y se rompió. Seguro que alguien lo arreglará”, dijo ante los periodistas. La medalla se cayó del cordón y Johnson explicó que había quedado “un poco rota”.
Noticias relacionadas
El director de operaciones de los Juegos, Andrea Francisi, explicó a los periodistas que eran conscientes de la situación y que estaban investigando cuál era exactamente el problema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar