NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Mil vueltas de los jugadores para volver a donde fueron felices

Navarro con Lebrón y Maxi con Gutiérrez, fueron números uno. Y Ruiz-Momo, una pareja agradable para la afición. En Sevilla debutan en España

Actualizado a
Mil vueltas de los jugadores para volver a donde fueron felices

En quince días el pádel ha dado más vueltas que una noria, aunque los aficionados españoles deberán esperar al hasta el mes de abril para en directo en nuestro país todos esos cambios, en el Sevilla Premier Padel P2, donde es posible que estén los Paquito Navarro (es sevillano) con Juan Lebrón, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (necesitarán puntos para escalar en el ranking) y Álex Ruiz y Momo González (en rodaje). El torneo será 28 de abril al 5 de mayo en La Cartuja, y las entradas ya están disponibles desde los 15 euro en la dirección electrónica www.sevillapremierpadel.com, con un precio especial de 7,5 euros para el domingo 28 y lunes 29, días en los que se jugarán las previas.

La última vez que el pádel profesional con los mejores jugadores estuvo en Sevilla se remonta a 2017. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez estaban en su segunda temporada juntos, ganaron el torneo y a la postre acabaron como números dos de WPT. Curiosamente esta temporada la habían empezado juntos, pero tras dos torneos disputados, más los siguientes de Acapulco y Venezuela, se despiden como pareja. Para Sanyo es el segundo recuentro fallido, porque también se zanjó iniciada la temporada su trabajo con Belasteguín en 2023.

Sanyo regresa con Maxi Sánchez, una pareja que de jóvenes ya jugaba en Argentina, y que en España se unió en 2018 para acabar número uno. Luego ambos caminaron por separado, pero no lograron los éxitos de aquella temporada. Ahora serán pareja para Sevilla, y a lo mejor para toda la campaña.

Ahora bien, todos los movimientos tienen un origen: la ruptura de Galán y Lebrón, y el efecto centrifugadora: Lebrón, moralmente sacudido, ha recurrido al amigo Paquito Navarro, con quien dio el salto para ser número uno. Los dos se conocen, se aguantan en la pista (no es un tema menor) y mantienen buena sintonía más allá del juego. Para Paco es un empuje a su ilusión por ser el número uno otra vez y desde el juego vistoso para que asegurador.

Esa recuperación de parejas que dominaron el pádel dejaba libre a Momo González, que en Cancun juega con Chingotto (la pareja siguiente de Galán), en Venezuela con Juan Lebrón (que vuelve con Navarro) y luego con...Álex Ruiz, los dos malagueños, que ya comoitieron juntos y por diversas razones se ganaron el cariño de la afición: por su talante agradable, sintonía e imagen de compañerismo, además del juego.

En este último cambio interviene Juan Tello, que no sigue con Álex Ruiz: se marcha con Belasteguín, que cambia de posición por segunda vez en su carrera, y ya para despedirse en la derecha: “No podía desaprovechar esta ocasión de jugar con uno de los mejores pegadores del circuito” comenta el mito del pádel. A Bela (44) ya no le quedan parejas con las que volver porque Juan Martín y Pablo Lima ya son teóricos retirados, pero a Juan Tello sí: Fede Chingotto, con quien habló en diciembre para reunirse de nuevo, pero la herida entre ellos aún sangra. Es decir, apuntan a un regreso en poco tiempo.

Otro caso famoso de recuperación del amor es el de los Superpibes, Franco Stupoaczuk y Martin Di Nenno. Salieron juntos de Argentina para hacer carrera en España; un accidente de Martín le tuvo al borde del adiós a la vida; rebajó sus pretensiones deportivas a la prioritaria de volver a jugar; se reencontraron el año pasado y fueron los que hostigaron a Coello y Tapia, para acabar como números dos.

¿Y qué pasa con Galán? Pues que no tiene edad (27) para repasar con quién fue más feliz. En un tiempo ya se verá si se reencuentra con Lebrón, con quien ha sido tres años seguidos el dominador del ranking.

Normas