NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY LEAGUE

Mike Grady y Mariano Martín, nuevos seleccionadores de Rugby League

Grady ha sido designado por la AERL para llevar a la Selección masculina y Martín se encargará del equipo femenino.

Actualizado a
Mike Grady y Mariano Martín, nuevos seleccionadores de Rugby League
AERL

La Asociación Española de Rugby League (AERL) ha designado al británico Mike Grady nuevo seleccionador nacional masculino de rugby league. Grady posee una valiosa experiencia como entrenador y asistente al frente de varios conjuntos. Ha sido seleccionador sub-18 de Gales y de diversos equipos de formación en la federación galesa, entrenador principal de North Wales Crusaders y asistente en los cuerpos técnicos de Thunder Rugby y Rochdale Hornets. Actualmente, se desempeña como entrenador asistente en los Widnes Vikings, del Championship inglés, cargo que compaginará con el de seleccionador nacional masculino de España

“Estoy muy contento con la oportunidad de entrenar a la selección española en el próximo Europeo. Espero con ansias el desafío que trae esta temporada y estoy emocionado de enfrentarme a equipos punteros como Francia, Gales e Italia. No puedo esperar para poner todo en marcha y comenzar a preparar el torneo y esta aventura”, asegura Grady.

España renueva así su dirección técnica de cara al Europeo masculino de este otoño, valedero para la clasificación al Mundial de 2025. La AERL quiere agradecer igualmente a Fernando Vidal su dedicación al frente de la selección masculina durante los últimos años en el que su trabajo ha sido fundamental en un periodo muy complicado.

“Con esta designación, empezamos una nueva etapa y muy importante para la AERL y nuestro deporte en España. Mike Grady es un entrenador que, pese a su juventud, tiene una dilatada experiencia en selecciones y equipos de rugby league de primer nivel por toda Inglaterra y Gales que es tremendamente valiosa para alcanzar nuestros objetivos deportivos. Con su trabajo y con el del resto de voluntarios que formamos la AERL, estoy seguro de que podemos colocar al rugby league español dónde se merece”, añade por su parte Tony Palacios, presidente de la AERL.

Mariano Martín, seleccionador femenino

La Asociación Española de Rugby League (AERL) ha nombrado a Mariano Martín nuevo responsable y seleccionador nacional femenino de rugby league. Siguiendo la Estrategia 2022-24, la AERL está desarrollando una estructura completa para el rugby league en España. Para ello, Mariano Martín ha sido el elegido para llevar a cabo los objetivos y la construcción de estructuras del XIII femenino.

Martín tiene un sólido conocimiento del rugby tanto en rugby league como en rugby unión y una experiencia muy valiosa tanto como jugador como en las áreas técnicas. Es jugador actual de la selección nacional masculina de España y ex internacional peruano de quince y siete. Como jugador, ha desarrollado su carrera en todos los sistemas de rugby de Madrid y Castilla y León, siendo seleccionado para equipos regionales de Madrid en todas las disciplinas. Tiene experiencia como entrenador asistente y entrenador principal en las ligas universitarias y nacionales femeninas y es el entrenador principal del Ammonites. Martín tiene fuertes vínculos con la comunidad del rugby en España, muy relevante para llevar a cabo su cometido.

Ampliar
AERL

“Es un privilegio formar parte de la creación de la estructura de nuestro deporte femenino en España y del desarrollo de una selección femenina de rugby league. Es un gran desafío impulsar su crecimiento y llevarlo a competir internacionalmente en el futuro. Estoy muy agradecido por la oportunidad”, afirma Martín.

“El objetivo estratégico de hacer crecer el rugby league en España en todas sus áreas se ve reflejado en el nombramiento de Mariano Martín para desarrollar la estructura y la selección nacional femenina, ya que este reto queda en manos de una persona enamorada y dedicada al cien por cien al desarrollo del rugby femenino en España”, consigna por su parte Palacios.