NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Miguel Rivera, entrenador del Tenerife Libby’s La Laguna

El seleccionador masculino compaginará el cargo dirigiendo a uno de los grandes equipos españoles femeninos desde la próxima temporada.

Miguel Rivera, entrenador del Tenerife Libby’s La Laguna

El técnico Miguel Rivera, seleccionador nacional masculino, será el encargado también de dirigir al Tenerife Libby’s La Laguna femenino durante la temporada 2023/24. Tras su paso por el CV Teruel (donde ganó dos Superligas Masculinas, dos Copas del Rey (2018/2020) y cinco Supercopas de España) llega a Tenerife para hacerse cargo de una escuadra lagunera que renueva su ilusión de cara a la próxima temporada. Rivera (Madrid, 1984), que compaginará ambos cargos, llega a la isla con una amplia experiencia en la élite del voleibol y lo hace con ganas de asumir nuevos desafíos. Y es que, en declaraciones a los medios oficiales del club, el preparador reconoce: “Mantener a este equipo peleando arriba supone uno de los retos más estimulantes que se me han presentado”.

En esta línea, asegura que, de cara al nuevo curso, le gustaría crear un grupo que genere ilusión en la afición y mantenga las expectativas altas. “Los últimos años han sido muy exitosos y pretendemos mantenernos arriba peleando por las finales en un campeonato muy igualado”, afirma ambicioso. Además, el nuevo entrenador blanquiazul conoce muy bien la competición y sabe que deberá trabajar en todos los aspectos del juego a base de sacrificio y esfuerzo.

“Creo que la Liga Iberdrola ha demostrado esta temporada ser una competición muy equilibrada e igualada, en la que cualquiera puede derrotar a cualquiera”, indica. “Ganar es muy complicado, pero somos ambiciosos y tenemos ilusión por mantener el nivel demostrado hasta ahora”, añade Rivera. Asimismo, el técnico ha reconocido el gran trabajo realizado por Juan Diego García hasta ahora, calificándolo de “excepcional” en las últimas temporadas. “Intentaremos estar a la altura”, concluye.