El seleccionador Miguel Rivera renuncia para entrenar en Asia
El entrenador madrileño había comunicado hace unos días la posibilidad que ha hecho hoy efectiva: “No podía desperdiciar este tren”.
El entrenador madrileño Miguel Rivera (39) dejó este miércoles el cargo de seleccionador nacional masculino de voleibol, una posibilidad que había comunicado hace unos días al presidente Agustín Martín “porque esta posibilidad es un tren que no podía dejar pasar sin subirme, por mucha pena que me da salir de un grupo en el que confiaba para hacer grandes cosas”, comentaba esta tarde el ya seleccionador que posiblemente será presentado por su nuevo club asiático en la mañana del jueves.
“He estado once temporadas en la selección española y en los dos últimos años el máximo responsable de la selección absoluta masculina, con la que estábamos peleando por clasificarnos para el Mundial. Ahora mismo volvemos a tener una generación de buenos jugadores y es un grupo ilusionante”, explicaba por teléfono el ya exseleccionador que ha dirigido a España el último Campeonato de Europa.
Miguel Rivera comunicó a la RFEVB su decisión de abandonar su cargo de seleccionador para poder aceptar una oferta “irrechazable” que no le permite compatibilizar con la selección. El madrileño agradecía a la RFEVB “la oportunidad concedida para poder dedicarme al vóley dentro de los equipos nacionales, y el trato recibido en todos estos años”. Su nuevo contrato es por dos temporadas “prorrogable a un tercer año, y tanto al nivel deportivo como económico representa un salto cualitativo importante”
“Siempre estaré agradecido a la RFEVB por haber confiado en mí para dirigir a la selección masculina en estos dos últimos años”. Miguel Rivera reconocía que “me da mucha pena tener que dejar la selección masculina, pero me ha surgido una oportunidad de crecer y afrontar nuevos desafíos que es irrechazable”, y tiene palabra de elogio para Agustín Martín, presidente de la Federación Española, y para Luis Muchaga, el director deportivo: “No me han puesto ninguna traba, y han entendido perfectamente la situación”.
Agustín Martín valoraba la decisión del técnico madrileño: “Miguel Rivera es un hombre de la Federación Española; ésta es su casa, y le echaremos de menos, ya que su marcha es un hueco complicado de cubrir” y hacía balance: “Desde su llegada a la Concentración Permanente de Palencia hasta estos dos últimos años al frente de la selección masculina, su trabajo ha sido impecable”
“Miguel ha demostrado ser un técnico lleno de compromiso, trabajo y dedicación, y en todos estos años no ha dejado de crecer. Esperamos que tenga la mejor de las suertes en su deseo de progresar profesionalmente y asumir nuevos retos, y que, en un futuro, los caminos de Miguel Rivera y la selección puedan discurrir juntos de nuevo” concluía el presidente..
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.