NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | MORALES

Michael Morales vence con autoridad a Griffin en el UFC Vegas 76 y mantiene su invicto

El ecuatoriano se llevó con claridad los dos últimos asaltos gracias a una gran derecha cruzada y el control de la distancia. Su ‘background’ en lucha fue diferencial.

Actualizado a
Michael Morales vence con autoridad a Griffin en el UFC Vegas 76 y mantiene su invicto

Nueva victoria del aún invicto Michael Morales en UFC. El ecuatoriano venció por decisión unánime a Max Griffin y suma su décimoquinta victoria profesional en MMA, la cuarta dentro de la estructura de UFC (1 victoria en contender + 3 en combates regulares). El ecuatoriano sigue ascendiendo en los pesos Wélter y podría ser ‘rankeado’ la próxima semana.

Morales enfrentaba una pelea tras 11 meses sin subirse al octógono. Con 24 años recién cumplidos, enfrentaba a un veterano y siempre competitivo Max Griffin de 37 años, que puso las cosas muy difíciles. El primer asalto estuvo muy igualado, quizás con la balanza algo decantada para el estadounidense por el mayor tiempo de control del centro y el dominio en la reja.

Con mucha mesura y una gran actitud, la esquina de Morales le invitó a realizar un par de modificaciones en su estrategia al inicio del segundo: sacar de forma regular el ‘doble jab’ y combinarlo con derechas cruzadas. Así lo hizo el ecuatoriano, poco a poco empezó a romper la guardia del estadounidense con ese largo brazo izquierdo y empezó a abrir las costuras del juego defensivo de su contrincante. Claro asalto para Morales y todo por decidir en el tercero.

En el asalto decisivo, la actuación de Morales fue excepcional. El ecuatoriano se vio mucho más entero en cuánto a su cardio, y uso gran parte de su repertorio tanto en ‘striking’ como en lucha. Además, el trabajo en la pierna izquierda de Griffin anuló toda posibilidad de contragolpe en busca de salvar un combate que llegó a la decisión, aunque con un favoritismo enorme para el luchador nacido en Ecuador pero afincado en Baja California.

Felicitación especial para ‘Mamá Morales’

Tras el anuncio de su victoria unánime, Morales acudió a la entrevista protocolaria que se le hace al campeón en el mismo octógono. Ahí fue preguntado por su entorno, ya que sus dos padres son olímpicos en la disciplina de Judo. Tras este dato, Morales aprovechó para felicitar a su madre, que se acaba de proclamar campeona del Panamericano de Judo: “Mamá, gracias a ti soy el hijo más orgulloso del mundo”, dijo Morales tras su victoria en UFC.