“Mi rodilla aún no está lista”
Mikaela Shiffrin no estará en la Copa del Mundo de Andorra debido a la distensión de sus ligamentos y edema óseo y su liderato en el Mundial está en peligro.
La imagen del helicóptero de emergencias sacando a Mikaela Shiffrin del descenso de Cortina d’Ampezzo (Italia) el pasado 26 de enero encogió el corazón del mundo del esquí alpino. La fastuosa norteamericana de 28 años parecía una más de las damnificadas este año propenso a lesiones con una larga lista de lesionados de gravedad, entre ellos, rivales de enjundia para la leyenda de este deporte, y vigente líder de la general, con sus 95 victorias en Copa del Mundo como la checa Petra Vhlova o la italiana Sofia Goggia.
Este fin de semana (10 y 11), en la icónica pista Avet de Soldeu en Grandvalira (Andorra) regresa la competición, con más de 110 atletas de 27 países, con un gigante y un eslalon femenino... pero sin Shiffrin aunque las noticias son esperanzadoras respecto a un temprado regreso. “Mi rodilla aún no está lista. Todavía no puedo ejercer demasiada presión sobre ella y aún necesito algo de tiempo”, escribía la pasada madrugada en redes sociales. El prodigio de Colorado también especificaba su lesión: “Se trata de una distensión del ligamento interno y de los ligamentos tibioperoneos, así como de un hematoma óseo”.
LA AMENAZA DE GUT
Esta ausencia compromete su liderato en el Mundial ya que, la suiza Lara Gut-Behrami (32 años y con 42 éxitos en Copa del Mundo), está a 95 puntos (1.209 por 1.114 puntos) y viene con mucha fuerza evidenciando un momento físico impresionante con cinco triunfos: tres en gigante y dos en supergigante.”Sé hay mucho en juego esta temporada, pero quiero estar lista”, decía Shiffrin sobre la posibilidad de perder el mando de la clasificación.