Merab Dvalishvili se gastó su bolsa de 60.000 euros en seis meses: “Me creí rico”
El compatriota de Ilia Topuria reveló en un podcast que, tras su segunda pelea en la UFC, se gastó todo el dinero y abandonó su trabajo de albañil.


La mayoría de peleadores de la UFC tienen orígenes humildes. Merab Dvalishvili, campeón del peso gallo, era obrero cuando entró en la compañía. Dejó el trabajo tras cobrar su segunda bolsa, pero tuvo que volver a la construcción después de gastarse todo el dinero. La madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX), el georgiano hará la tercera defensa de su título ante Cory Sandhagen, cuarto en el ranking.
The Machine has been UNSTOPPABLE 😤@MerabDvalishvil looks to defend his bantamweight title for a third time at UFC 320!
— UFC (@ufc) October 3, 2025
[ TOMORROW at 10pmET on @ESPN PPV ] pic.twitter.com/aYKfK2hUxa
Merab debutó en la UFC en diciembre de 2017. No fue su pelea soñada, ya que cayó a los puntos. La segunda también fue una derrota, esta vez antes del límite, pero a nivel monetario la cosa le salió mucho mejor. Por el pleito cobró 10.000 dólares (unos 8518 euros). Una bolsa que podría considerarse muy baja para el nivel de la compañía en la que compite. A pesar de la derrota, ganó uno de los bonos de la noche por el desempeño, sumándole otros 50.000 dólares (unos 42.593 euros). Un total de 60.000 euros (unos 51.112 euros).
“Hice una locura, pensé que era rico. Tenía 60.000 dólares de golpe, jamás había visto tanto dinero junto. Por supuesto, paré de trabajar, abandoné la construcción”, contó el georgiano, colega de Ilia Topuria, en el podcast de Demetrious Johnson. En medio año, se gastó todo el dinero. “Les di bonus a mis entrenadores, mi mánager me cobró el 10%, les mandé una gran parte del dinero a mis hermanos, me compré un coche caro y a los seis meses de no trabajar me quedé sin dinero. Lo peor de todo es que ni siquiera sabía que debía pagar impuestos sobre el premio”.
A pesar de la dura anécdota, Dvalishvili lo contaba con una sonrisa en la cara, muy característica en él. “Nunca en vida había debido dinero, y tuve que empezar a usar tarjetas de crédito. En la siguiente pelea, gané y me llevé 20.000 dólares, pero con ese dinero tuve que pagar los impuestos y tuve que volver a trabajar en el sector de la construcción”, explicó el georgiano. En el próximo pleito ganó a los puntos su primera pelea de la compañía.
Un mal inicio que no definió para nada lo que terminaría siendo su carrera. Es el campeón y ha derrotado a los nombres más grandes de la compañía. Le arrebató la corona a Sean O’Malley, que se presentaba como uno de los candidatos a ser la nueva cara de la UFC. No solo le dominó en ese primer choque, sino que lo confirmó en la revancha. Entre medio, acabó con Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib. No hay quien se le resista y tiene a Cory como su próxima víctima.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar