Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Merab Dvalishvili, “enfadado” por las esquivas de Sean O’Malley

El georgiano, número uno en el ranking del peso gallo, exige su oportunidad titular al campeón que, después de su primera defensa, pidió a Ilia Topuria en España.

Merab Dvalishvili después de su victoria en el UFC 298
SEAN M. HAFFEYAFP

Merab Dvalishvili ha hecho méritos más que suficientes para pelear por el cinturón. El georgiano es el número uno en el ranking del peso gallo y ha reclamado en varias ocasiones la oportunidad de pelear por el título, actualmente en manos de Sean O’Malley. El estadounidense retuvo la corona en su primera defensa el fin de semana pasado y pidió a Ilia Topuria como su próximo oponente, algo que molestó mucho a Merab.

“Soy el contendiente número uno, pelea conmigo”, gritó Dvalishvili entre el público del UFC 299. Sean O’Malley defendió con éxito su título del peso gallo al ganar por una contundente decisión unánime a Marlon Vera en una pelea de revancha en la que se lució. Suga pidió a Ilia Topuria para intentar ser campeón en dos pesos (el hispanogeorgiano es monarca en el pluma, una categoría superior). Incluso aseguró a Dana White, el presidente de la compañía, que está dispuesto a viajar a España para medirse con él.

“Estaba muy sorprendido. La verdad es que me enfadé”, reconoció Merab al periodista estadounidense Nolan King. Topuria le dijo a O’Malley que, antes de enfrentarse a él, tiene que pelear con Dvalishvili, pero el estadounidense insistió, asegurando que eso lo tendrá que decidir la UFC. El Matador y Merab son muy buenos amigos, ambos son georgianos y han entrenado juntos en varias ocasiones, por lo que Ilia defiende la oportunidad de su amigo.

“No os sorprendáis, puede que lo noquee porque él es muy seguro y yo tengo algunas habilidades. Estoy mejorando y estoy entrenando y puedo noquear a O’Malley, yo lo creo”, advirtió el georgiano a The Schmo. Merab hizo un papel impecable en el UFC 298 ante el doble excampeón Henry Cejudo. Llegó a coger y a lanzar por los aires a un excampeón olímpico, mostrando que merece ya su ansiada oportunidad titular.

Normas