Merab Dvalishvili: el primer peleador en defender cuatro veces su título de la UFC de la historia
El georgiano defenderá por cuarta vez este año su cinturón del peso gallo esta madrugada (04:00 horas, MAX) ante Petr Yan en el UFC 323. Ningún peleador lo ha logrado.


Merab Dvalishvili se ha ganado el cariño de todos los aficionados de las artes marciales mixtas. Un crack en la jaula y también fuera de ella, con un cardio espectacular y un carisma arrollador. Esta madrugada (04:00 horas, MAX), encabezará el último evento numerado del año, el UFC 323, en Las Vegas, en una revancha ante Petr Yan. Será la cuarta vez que defienda su corona del peso gallo este año, un hito histórico que podría catapultarle al primer puesto del ranking libra por libra (actualmente es tercero, tras Topuria y Makhachev, ambos dobles campeones).
Looking for history tomorrow night! 💪@MerabDvalishvil comes in at 135 lbs!
— UFC (@ufc) December 5, 2025
[ #UFC323 | 10pmET on @ESPN PPV ] pic.twitter.com/gEQiLGKYCO
Ningún peleador en la historia de la UFC ha defendido su corona cuatro veces el mismo año. Merab quiere ser el campeón más activo de la compañía y ha demostrado que su cardio inagotable no es solo dentro del octágono. Aunque, al principio, fue criticado por su falta de finalizaciones (cuatro de sus 21 victorias han sido antes del límite), los aficionados han sabido aprender a apreciar los dominios absolutos del georgiano. Tiene una lucha brutal y, en su último pleito, se convirtió en el primer peleador en hacer más de 100 derribos en la empresa.
Dvalishvili no ha tenido un camino fácil y nunca ha rehuido de ningún oponente. Se ganó la oportunidad titular al derrotar al exdoble campeón Henry Cejudo, y no falló. El georgiano dominó a placer a Sean O’Malley para arrebatarle la corona. Tras él vino Umar Nurmagomedov, primo del mítico Khabib, que se postulaba como el favorito para destronarle. No fue así, Merab le agotó. Suga volvió a intentarlo, pero el monarca le sometió en el tercer asalto.
Su última defensa fue ante Cory Sandhagen en octubre y se impuso por decisión unánime. Otro dominio fácil para el georgiano, que pidió una última defensa más antes de que terminase el año. Deseo concedido. Una revancha con Petr Yan cerrará el último evento numerado del 2025. En el primer encuentro, en marzo de 2023, Merab se impuso por decisión unánime, aunque el ruso alegó que llegaba lesionado de la mano al encuentro. Esta será la oportunidad de ambos para seguir demostrando, ya que Yan fue monarca de la división.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar