Fútbol sala F.

Melilla y Roldán, a romper con la dictadura del binomio Futsi-Burela en la Supercoa

El Pabellón de Las Torres acoge la Final Four del primer título de 2026 con el reto de derrocar un binomio que dura ya 14 años. RTVE lo retransmitirá en directo.

Melilla y Roldán, a romper con la dictadura del binomio Futsi-Burela en la Supercoa
Aimara G. Gil
Redacción de AS
Actualizado a

Adeje, en Tenerife, será el escenario de la Supercopa de España de fútbol sala femenino. El primer título de 2026 se pone en juego en una apasionante y emocionante final four donde los cuatro mejores equipos de España buscarán la gloria. Esta Supercopa de España llega con un valor añadido para el aficionado, ya que se podrá disfrutar íntegramente y en abierto a través de Teledeporte y RTVE Play, asegurando que la magia del 40x20 inunde las pantallas de todo el país en horario de máxima audiencia.

El cartel de este 2026 encierra un desafío mayor que el simple trofeo. Estamos ante la misión de acabar con el binomio de hierro que forman Futsi Atlético Navalcarnero y Reyco Burela FS. Desde el año 2012, nadie más ha sido capaz de inscribir su nombre en el palmarés de este torneo con siete títulos para las madrileñas (ocho con el que levantó en 2009) y seis para las gallegas. Una hegemonía absoluta donde se han repartido la gloria sin dejar ni las migajas. Ahora, el STV Roldán y el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca aterrizan en las islas con la firme intención de romper el sistema y demostrar que el mapa del futsal femenino nacional ha empezado a cambiar de colores.

STV Roldán vs Futsi Atlético Navalcarnero (13:30 h)

El telón se levanta con un duelo que desprende un aroma a resistencia. El Futsi Atlético Navalcarnero busca su novena corona bajo la dirección de la pareja Andrés Sanz y Ángel González. Tras los últimos entrenamientos, Sanz ha querido rebajar la presión de la irregularidad liguera: “Las finales y los torneos de eliminatoria directa están en nuestro ADN; el equipo sabe cambiar el chip y en Tenerife venimos a demostrar que seguimos siendo el rival a batir”. Con Irene Córdoba (16 goles) como estilete y su hermana gemela Laura en el cierre, la veteranía de Ari y jóvenes con energía y mucha calidad, el bloque madrileño tratará de volver a estar en la gran final.

En frente, el STV Roldán de Kilian Belmonte fía sus opciones a la solidez defensiva que las ha convertido en un muro esta temporada. Belmonte, tras pisar la pista de Adeje, fue claro sobre sus intenciones: “No venimos a ser invitadas de piedra. El grupo está convencido de que, si mantenemos el orden y aprovechamos el descaro de jugadoras como Marian o Ángela Górriz, podemos tumbar a cualquiera”. Las murcianas, lideradas por la eterna Mayte Mateo, sueñan con que esta Supercopa sea el punto de inflexión para volver a besar un metal nacional.

Melilla CD Torreblanca vs Reyco Burela FS (15:30 h)

La segunda semifinal es un choque de trenes cargado de ambición. El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de Gustavo Bravo llega con la vitola de campeón de Copa y un hambre insaciable. “Hemos venido a Tenerife a confirmar que el cambio de ciclo es real”, declaraba Bravo tras la sesión preparatoria. Con el desborde de Amandinha, la verticalidad de Irene Samper, el gol de Emily y AnaLuiza en un equipo dominado por la sangre brasileña, varias de ellas recientes campeonas del Mundo. Las melillenses buscan castigar a un rival que conocen bien. “El equipo está maduro, sabe sufrir y tiene jugadoras que deciden partidos en un segundo”, añadía el técnico melillense, consciente de que tienen ante sí una oportunidad histórica.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el Reyco Burela FS no ha viajado a las islas para irse a las primeras de cambio. Quizá ya no es ese potente equipo de antaño, pero sigue siendo muy competitivo y difícil de ganar. El equipo gallego apostó por la joven ferrolana Belen Feal para dirigir al conjunto naranja y un equipo sin tantos nombres como en temporadas anteriores. Con la seguridad de Ana Eliza bajo palos, las “Guerreiras Laranxas” pretenden imponer su ley, aunque no lo tendrán fácil en una temporada de transición como admitió su entrenadora: “Este año, como todos sabemos y todas aquellas personas que siguen al Burela saben, estamos viviendo una situación complicada. Es un año de transición, hay mucha gente que está trabajando para que esto sea posible, tanto la directiva como los socios que nos apoyan en el día a día, entonces nuestro trabajo de la semana, de cada día, es para conseguir demostrar y transmitir esa esperanza y esa ilusión que tenemos por lograr que se pueda. Sabemos que todo esto es heredado, es decir, vamos a una Supercopa después del gran trabajo que hizo la plantilla el año pasado y eso lo sabemos, estamos compitiendo en la mejor liga del mundo por el mismo motivo, pero eso no quiere decir que nosotros no debamos afrontar esto con la máxima responsabilidad, con el máximo compromiso, aunque también con la máxima ilusión y con todas las ganas para lograr que sea posible”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo