Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUDO

Medalla de bronce para Laura Martínez en Zagreb

La española Laura Martínez ha logrado conseguir el tercer puesto en el Abierto de Zagreb en la modalidad de -48 kilos. Fran Garrigós se quedó a las puertas de subirse al podio.

Medalla de bronce para Laura Martínez en Zagreb
CHARLY TRIBALLEAUAFP

La española Laura Martínez se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos en el Abierto de Zagreb, tras imponerse este viernes por “ippon” a la israelí Tamar Malca en la final de repesca.

Una medalla de bronce que se le escapó a Fran Garrigós en la cateoría de -60 kilos a falta de 16 segundos para la conclusión, tras verse sorprendido por el georgiano Giorgi Sardalashvilvi.

Quien no dio pie a la sorpresa fue la madrileña Laura Martínez, número 19 de clasificación mundial, que no dio opción a la israelí Malca, en un combate que la española dominó por completo.

Una superioridad que se trasladó al marcador a falta de poco menos de dos minutos para la finalización, cuando Laura Martínez logró el “ippon” que le permitió subir al tercer escalón del podio en la capital croata.

Con el bronce logrado este viernes en Zagreb la pupila de Quno Ruiz contabilizó su cuarto metal del curso, tras la platas logradas en los

Abiertos de Praga y Madrid, así como en el Grand Slam de Tiflis. Igualmente buscaba su cuarta medalla de la temporada el también madrileño Fran Garrigós, que llegaba a Zagreb tras colgarse el bronce en el Grand Slam de Antalya (Turquía) y el oro en los Campeonatos de Europa y en los recientes Juegos Mediterráneos de Orán.

Una medalla a la que Garrigós parecía encaminado al alcanzar las semifinales tras derrotar al británico Dylan Munro, al israelí Yam Wolczak y al japonés Genki Koga en sus tres primeros combates.

Racha victoriosa que el pupilo de Quino Ruiz vio truncada ante el surcoreano Won Jin Kim, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que se impuso al español por “waza-ari” en la “técnica de oro” en un durísimo combate que se prolongó durante más de diez minutos. Derrota de la que Garrigós, número nueve de la clasificación mundial, pareció en disposición de poder resarcirse ante el georgiano Giorgi Sardalashvilvi en una final de repesca, en la que el español tomó desde el comienzo la iniciativa.

Sin embargo, el joven judoca georgiano, de tan sólo 19 años y que ya fue plata en al pasado Grand Slam de Tiflis, no sólo resistió todos los ataques del español, sino que se alzó finalmente con el triunfo y la medalla de bronce tras sorprender a Garrigós con un “ippon” a falta de 16 segundos para el final.