Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT VALLADOLID MASTER

“Me duele el estómago de los nervios” decía la joven Alonso a Ustero en el banquillo

Los números uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y Tapìa y Coello sudan tinta para llegar a las semifinales en Valladolid.

Andrea Ustero (16) la más joven en unos cuartos de final.

Los números uno del ranking abrieron y cerraron los cuartos de final en la Plaza Mayor de Valladolid, y fueron los únicos partidos que consumieron las tres mangas para decidir los choques cuando parecía que por posiciones estaban en una jornada algo más cómoda, pero sus rivales les salieron respondones. Cosas de un Master, claro.

Ari Sánchez y Paula Josemaría tenían enfrente a unas niñas en su primer choque de cuartos de final: Andrea Ustero (16, la más joven de siempre en unos cuartos de final de un Master) y Alejandra Alonso (17), aún en formación y con tres torneos juntas. Pues la pareja comenzó mandando, se coloco con 2-4, reaccionaron las uno (4-4) pero acabaron ganando (4-6). “Tengo tantos nervios que me duele el estómago” le decía Alejandra en el banquillo a su compañera Ustero y a su entrenador Pratto. Esos nervios les llevaron a ver cómo en el segundo set se nublaba todo: 6-0. Luego, sin nada que perder, otra vez a dominar, y a llevar el choque al 6-4, que más que una derrota es un victoria para ellas, y si las dejan progresar tienen por delante un buen camino porque Ustero en zurda, y recuerda a Paula Josemaría; y Alonso diestra y tiene golpes de Ariana. Ari y Paula jugarán en las semifinales contra Delfi Brea y Bea González (6-3y 6-1 ante Osoro y Lucía Sainz) en una revancha de la final de Toulouse. La otra semifinal, Gemma Triay y Marta Ortega (6-4 y 7-6 ante Jessica Castelló y Sofi Araujo) ante Virgina Riera y Tamara Icardo (6-4 y 7-6 ante Jensen y Vírseda).

Maxi Sánchez y Lucho Capra son una especie de versos libres en el ranking, con historias de amor y desamor entre ellos, pero siempre competidores, capaces de lo mejor y lo peor. Iban al matadero ante Coello (héroe local) y Tapia, pero loes pusieron en aprietos más allá de lo que dicen los números, 6-3, 4-6 y un 6-2 muy engañoso. Hubo de todo, con puntos geniales, como una bola que sacó por la puerta Arturo cuando parecía que volvía el remate de los rivales. Tapia y Coello siguen invictos en la temporada del WPT, y van a tener por rivales a Garrido y un gran Campagnolo ayer, que doblegaron a Belasteguín y Yanguas por 6-3 y 7-6

Los Superpibes llegan a su primera semifinal en Valladolid, porque este año no se han perdido ningún encuentro programado para el sábado. Dominaron a Álex Ruiz y Juan Tello, que por su mentalidad ofensiva se choraron varias veces en ataque, con un marcador de 6-2 y 7-5. Enfrente, Galán y Jon Sanz, que a la tercera vencen a Chingotto y Paquito Navarro, en una pista en la que Sanz se creció en la pegada y fue el que tiró de Galán para meterle en el partido: 7-5 y 6-3.