Natación

McKeown y Douglass, récords del mundo a pares… y plata de Coll

La australiana rebaja a 1:57.87 el tope del 200 espalda, la estadounidense deja el 100 libre en 50.19. Y el español calienta motores en el 200 braza, del que es vigente campeón mundial.

McKeown y Douglass, récords del mundo a pares… y plata de Coll
FRANCOIS-XAVIER MARIT | AFP
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Si el día anterior lo habían logrado Mollie O’Callaghan en el 200 metros libre y Regan Smith en 100 espalda, la etapa de la Copa del Mundo de natación en Westmont (Estados Unidos) concluyó en la madrugada de este domingo al lunes con dos nuevos récords del mundo en piscina corta, con un nuevo pique entre las nadadoras australianas y estadounidenses. Y con un español colgándose una medalla: nada menos que el campeón mundial Carles Coll.

El duelo por antonomasia entre las dos grandes superpotencias de la natación se sublimó esta vez en la final del 200 espalda, puesto que se marcaron los dos mejores tiempos de la historia. Rebajó Kaylee McKeown, la reina de este estilo, la anterior plusmarca universal, que Regan Smith había establecido en 1:58.04 el pasado diciembre en el Mundial de Budapest. Lo sitúa ahora en 1:57.87. Pero es que la propia Smith hubiera sido récord mundial en cualquier otra situación, pues acabó segunda con 1:57.91. Ya son las dos únicas mujeres en la historia capaces de bajar de un minuto y 58 segundos.

Otra estadounidense, Kate Douglass, engrosaba su palmarés del récords del mundo en piscina corta al hacerse en esta ocasión con el del 100 libre, 50.19, seis centésimas por debajo del que la australiana Cate Campbell poseía desde 2017. Lo añade Douglass a un historial en que es vigente plusmarquista mundial del 200 braza y 200 estilos, además de los relevos 4x100 libre, 4x100 estilos y 4x50 estilos mixtos con el equipo de las barras y estrellas.

Y aún estuvo a punto de producirse otro hito histórico entre australianas y estadounidenses, ya que Lani Pallister se impuso en la final del 1.500 libre con un tiempo de 15:13.83, el segundo mejor de toda la historia, tan solo superado por los 15:08.24 de la mismísima Katie Ledecky en 2022.

Noticias relacionadas

La Copa del Mundo de Westmont, segunda y penúltima etapa de esta temporada a la espera de Toronto (Canadá) el próximo fin de semana, se cerró con un medallista español, nada menos que el actual campeón del mundo Carles Coll, quien en su prueba fetiche, el 200 metros braza, se colgó la plata (2:03.61) por detrás de Caspar Corbeau. La otra española participante, Emma Carrasco, finalizó decimoprimera en 200 estilos tras haber sido octava la noche anterior en el 400 estilos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo