NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor rompe su silencio

El peleador irlandés habla por primera vez después de suspenderse su pelea contra Michael Chandler. “Seguro que volveré”, asegura en redes.

McGregor rompe su silencio
Harry HowAFP

En un margen de pocas horas, esta semana, la UFC vio alterados todos sus planes a corto y medio plazo. Tras la baja de Khamzat Chimaev, “gravemente enfermo”, para la UFC FIGHT NIGHT de Arabia Saudí, se anunció la de Conor McGregor para el UFC 303. El peleador irlandés, la imagen principal de la compañía estadounidense, tenía que enfrentarse a Michael Chandler el próximo 29 de junio, en Las Vegas, para poner fin al regreso más esperado de las MMA mundiales. Su vuelta, después de tres años sin subirse al octágono, sin embargo, se volvió a truncar. Además, sin demasiados detalles de los motivos. “Conor McGregor está fuera del 303 contra Michael Chandler por una lesión. El nuevo evento principal es Alex Pereira contra Jiri Prochazka”, se limitó a explicar el presidente de la UFC, Dana White.

Este sábado, tras dar pie a multitud de especulaciones, Conor McGregor rompió su silencio para confirmar su lesión, aunque sin ampliar la información conocida hasta el momento. “Es muy difícil ser descartado de mi pelea de regreso programada. Me lesioné antes de la conferencia de prensa y ha requerido más tiempo para sanar del que estaba disponible para mí. La decisión de posponer la pelea no fue tomada a la ligera, sino que se tomó en consulta con mis médicos, la UFC y mi equipo. Mis seguidores y mi oponente me merecen en mi mejor momento para esta pelea y llegaremos a ello. Gracias por los mensajes de apoyo. ¡Estoy de buen ánimo y seguro de que volveré!”, compartió el peleador en sus redes sociales.

Como remarcaba McGregor en sus palabras, su baja para la pelea contra Chandler, una posibilidad de la que ya se hablaba en esos días, se empezó a dibujar cuando canceló una rueda de prensa previa al combate, el pasado 3 de junio. Poco antes, ya se había visto al irlandés de fiesta. Ahora, y tras reafirmar su intención de volver a la acción, queda pendiente establecer una nueva fecha para el evento, que pretende ser uno de los de mayor impacto de la historia. Según el periodista especializado Ariel Helwani, algo que también apuntan otras informaciones estadounidenses, se movería a agosto o septiembre. En todo caso, la reprogramación supondrá un reto para la UFC, pues en esas fechas también se esperan otros acontecimientos de envergadura. Entre ellos, la primera defensa de Ilia Topuria como campeón del peso pluma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas