NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ADAPTADO | MUNDIALES

Mazzel, Aarsjoe y Forster logran el doblete en los Mundiales de Para Esquí de Espot

La italiana, la sueca y la alemana, campeonas en el supergigante, se impusieron este martes en la combinada alpina en los Mundiales de Espot.

Imagen de la competición de la combinada alpina en clase sitting de los Mundiales de Para Esquí que se celebran en la estación catalana de Espot.
Toni Grases

La disputa de la segunda jornada de los Mundiales de Para Esquí que están disputando en la estación catalana de Espot nos dejó los primeros dobletes en la competición después de la disputa de la prueba del supergigante este lunes tras la suspensión de la competición el fin de semana por el fuerte viento.

Este martes fue el turno de la combinada alpina que consistió en la disputa de una carrera de Supergigante en la pista Bosc 2 y del Slalom en la pista Estadi bajo un sol radiante y temperaturas qur rondaron los -5ºC en la estación de Espot.

Una combinada alpina que en categoría femenina nos ha dejado los primeros dobletes en la competición, ya que la italiana Chiara Mazzel, la sueca Ebba Aarsjoe y la alemana Anna-Lenna Forster, campeonas en el supergigante en Vision Impaired, Standing y Sitting respetivamente, se proclamaron campeonas del mundo en la combinada alpina de sus respectivas categorías.

La victoria de Mazzel en Vision Impaired se cimentó gracias a sus tiempos de 58.54 en el supergigante y un registro de 1:01.41 en el slalom para un total de 1:59.95. Por su parte Aarsjoe logró en la clase Standing un tiempo en el supergigante de 57.59 y un registro de 1:00.85 para un total de 1:58.44. Mientras, en la clase Standing, Anna-Lena Forster marcó en el gigante un tiempo de 1:03.58 y en el eslalon parcó el crono en 59.55 para un total de 2:03.13.

Sí hubo campeones distintos en la combinada alpina en categoría masculina, donde el austriaco Johannes Aigner ganó en la categoría de Vision Impaired con una marca de 1:44.24. Por su parte el francés Arthur Bauchet se impuso en la clase Standing con un registro total de 1:47.93, mientras que el título mundial en la clase Sitting fue para el noruego Jesper Pedersen con un tiempo de 1:47.82.

La competición continuará en Espot este miércoles 25 de enero con los entrenamientos y la posterior competición en la modalidad de descenso de estos Mundiales de Para Esquí que seguirán repartiendo medallas sobre la nieve.