Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERMEDIO

Mayweather muestra su respeto a Canelo: “Es un gran campeón”

El estadounidense, uno de los dos boxeadores que ha derrotado al mexicano, se apartó de la silla en la rueda de prensa para cederle el sitio.

El estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.
Ethan MillerGetty Images

Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) estuvo presente en el combate por el título indiscutido del peso supermedio entre Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO) y Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO) la madrugada del sábado en Las Vegas. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, el estadounidense le cedió el foco al mexicano después del triunfo y aseguró que “es un gran campeón”. Mayweather es uno de los dos únicos boxeadores (el otro fue Dmitry Bivol) que ha derrotado al tapatío durante su carrera profesional.

Canelo Álvarez retuvo sus cinturones del peso supermedio sin muchos problemas ante Jermell Charlo. Volvió a dar su mejor cara ante un oponente que no supuso ningún tipo de amenaza durante todo el pleito. Floyd Mayweather, uno de los dos púgiles que ha conseguido derrotar al tapatío (el otro fue el ruso Dmitry Bivol), estuvo presente en la velada, ya que hizo debutar a Curmel Moton (1-0-0, 1 KO) en la cartelera preliminar, una joven promesa estadounidense de 17 años.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Mayweather estuvo respondiendo a algunas preguntas sobre su boxeador. Cuando vio que se estaba llevando todo el protagonismo, el estadounidense decidió dejar de hablar y le cedió el sitio a Canelo. “No podemos ser irrespetuosos. Ya le tocará a él (Moton) llegar a cierto nivel. Tenemos que dejar que Canelo venga. No le faltemos al respeto. Canelo es el evento y la atracción principal, así que no voy a hacerle eso. Podréis hacerme preguntas abajo, a un lado”, dijo el estadounidense, mostrando su respeto hacia el de Jalisco.

Después del combate, cuando Canelo estaba en el ring, ambos boxeadores se saludaron con un amistoso choque de manos. Han enterrado el hacha de guerra. “Tengo que respetar a Canelo. Es un gran campeón, hizo un gran trabajo esta noche. Es mejor que dejemos que Canelo sea la estrella del show”, halagó Money. Su rival, Jermell Charlo, también aduló al mexicano. “Es una maldita bestia”, reconoció Charlo.