NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | IBIZA JOYSAIL

Maximus bate el récord de Mallorca a Ibiza de la regata Ibiza JoySail

El superyate de 195 pies de eslora realizó la travesía de 48 millas en 3 horas y 31 minutos. “Fue una travesía encantadora”, dijo el capitán Lars Loftus.

Maximus bate el récord de Mallorca a Ibiza de la regata Ibiza JoySail

Récord, y reto, conseguido. Maximus, el superyate de 195 pies diseñado por German Frers y construido por Vitters en Holanda, estableció un nuevo récord en la Ibiza JoySail haciendo la travesía de 48 millas náuticas entre Punta Cala Figuera (Mallorca) y la isla de Tagomago (Ibiza) en 3 horas y 31 minutos. Mejoró el tiempo que estableció el Swan 115, Moat, en el año 2023 y que era de 7 horas, 5 minutos y 33 segundos.

Lo cierto es que este año se pusieron todas las facilidades para batir el récord porque los organizadores de la Ibiza JoySail abrieron la oportunidad para que los participantes pudiesen elegir su propia ventana de tiempo para regatear entre las Islas Baleares, Mallorca e Ibiza, en cualquier momento durante los 30 días previos a que comience la regata Ibiza JoySail. Hasta la pasada edición, estos récords se lograban en el primer día de regata, lo que hacía que los tiempos alcanzados fueran relativamente modestos.

Lars Loftus, capitán de la embarcación y que patroneó el Maximus para el récord, explicó que “al principio fue un poco complicado, ya que tuvimos que esperar a que la brisa de gradiente bajara la brisa marina. Esperamos un par de horas y finalmente comenzamos hacia las 16:00, en condiciones bastante ligeras. Nos preguntamos si quizás habíamos empezado un poco antes de tiempo, pero enseguida, con vientos más constantes con un promedio de 14 nudos, pudimos compensar los vientos más ligeros de la salida. El barco navegó sublimemente y tuvimos el código cero puesto cuando cruzamos la línea de meta. Fue una travesía encantadora”. La Ibiza JoySail arrancará el jueves 19 de septiembre y Maximus, hasta entonces, permanecerá en Palma. “El equipo está emocionado por participar en Ibiza JoySail en un par de semanas. Será mi primera vez como patrón y poder competir contra barcos cercanos a nuestro tamaño será realmente genial. Además, cuatro días de regata en lugar de tres es una verdadera ventaja”, apostilló Lars Loftus.

Este récord establecido por Maximus podría superarse porque, para los otros 19 barcos registrados en la Ibiza JoySail, la ventana para intentar romper el tiempo de 3 horas y 31 minutos sigue abierta. El plazo no se cerrará hasta la medianoche del jueves 19 de septiembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas