Max Holloway: “Si la UFC llega a España, ¿por qué no un Holloway contra Topuria?”
El hawaiano, que disputará el título BMF ante Justin Gaethje en el UFC 300 de este fin de semana, es uno de los posibles rivales del hispanogeorgiano.
Ilia Topuria estará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, atento al mayor evento de la compañía hasta la fecha: el UFC 300. La cartelera acogerá a 12 campeones y habrá tres cinturones en juego. Uno de ellos, el exmonarca del peso pluma Max Holloway, será uno de los protagonistas junto a Justin Gaethje por el título BMF. Y, además, es uno de los posibles rivales de El Matador. “Hermano, cuando tenía la edad de Ilia creo que ya tenía una defensa del título. Ya estaba peleando por como 3 títulos. Cálmate hermano, cuando llegue el momento y suceda, sucederá y lo espero con ansias”, atacó el hawaiano en una entrevista con Demetrious Johnson en su canal de Youtube.
Cuando Topuria volvió a España después de proclamarse campeón reveló los tres oponentes que tiene en mente para la primera defensa de su cinturón: Conor McGregor, Sean O’Malley o Max Holloway si le gana a Justin Gaethje en el UFC 300. El hawaiano es uno de los peleadores históricos de la UFC y, en concreto, del peso pluma. Barrió la categoría, acabando con peleadores como José Aldo o Brian Ortega, y también acabó con peleadores del ligero, como Dustin Poirier. Además, nunca ha sido noqueado. “Como dije, había una razón por la que la UFC no quiso que se enfrentara a mí. Subieron a todos esos contendientes para luchar contra mí, Yair, Arnold Allen, los que quieras. ¿Por qué no subió Ilia? Luego le dieron la oportunidad de ir a por el título contra Josh Emmet, un tío que venía de perder contra el campeón. Las matemáticas en la MMA son confusas a veces”, reveló Blessed en una entrevista a ESPN.
“Toda esta charla de Ilia... Mucha gente simplemente me acosaba como: ‘Dios mío, va a matar a Max’”, contó Holloway. El hawaiano encontró la horma de su zapato en Alexander Volkanovski. Se enfrentaron tres veces y en todas se impuso el australiano (algunas victorias más controvertidas que otras). El Matador noqueó en el segundo asalto a Volkanovski en febrero para arrebatarle el cinturón, y ya piensa en quién será su próxima víctima. “Realmente quiero recuperar mi título. Entonces, puede que podamos volver a subir”, continuó Holloway.
Max jubiló a Korean Zombie en agosto con un KO en el tercer round y ahora, tendrá un reto difícil delante. “Pero quiero decir, si la UFC te da una oportunidad por el título justo después de esta, ¿Qué dices? Lo primero es lo primero, y ese es Justin Gaethje. Estoy concentrado en él porque tengo que superarlo para ver el futuro... Al final, él es un futuro miembro del Salón de la Fama”, aseguró Holloway.
Para el excampeón, una pelea con Topuria es inevitable “al 100%”. “A él le gusta hablar mucho, y a mí me gusta escuchar. Cuando sea el momento, ocurrirá. Tendrá que verme ya sea más pronto o más tarde”, contó. La posibilidad de viajar a España para intentar recuperar su cinturón está sobre la mesa, aunque cree que tendría que ir por delante una revancha con el australiano. “Si la UFC llega a España, ¿por qué no un Holloway contra Topuria? Me encantaría, pero lo primero es lo primero, y espero que él y Volkanovski puedan resolver sus cosas. Yo tengo las manos llenas con lo del sábado, y después seguro que habrá opciones... En este deporte se abren muchas puertas”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.