Matheus: “En el Barça no sirve con ser subcampeones, venimos de dos años muy malos”
El ala brasileño y capitán del Barça atendió a AS tras vencer el Clásico ante Movistar Inter (5-2). “La prioridad es volver a la Champions League”.

Matheus Rodrigues (Sao Paulo, 29 años) ha recuperado la sonrisa que había perdido en el Palau Blaugrana. El ala brasileño, tercer capitán del Barça y hombre de confianza de Javi Rodríguez, ha vuelto a hacer diabluras con su zurda para acumular once tantos esta temporada, en la que se ha reencontrado con la confianza que perdió durante gran parte del curso pasado.
Tras un inicio de año que ha reportado una victoria polémica en el Clásico (5-2) y un empate en Jaén (3-3) a los culés, Matheus charla sobre la temporada con AS antes de un parón de selecciones que pausará las competiciones nacionales hasta el próximo 12 de febrero.
En primera instancia, el brasileño valoró el duelo ante Movistar Inter, empañado por las revisiones del VAR: “Lo vivimos como tenemos que afrontar todos los encuentros. El equipo estuvo metido y centrado en el partido, hubo un ambientazo en el Palau. Mostramos un buen nivel contra un rival fuerte que nos complica jugando muy bien de cuatro; la victoria fue lo más importante”.
Con la llegada del 2026, el conjunto de Javi Rodríguez se conjuró para hacer un balance parcial del curso antes de afrontar un tramo que será decisivo en la pelea por los títulos, tal y como confiesa Matheus: “El míster nos comentó que estamos bien y que tenemos que seguir trabajando en la misma línea. Tenemos cosas que mejorar, ahora nos vamos a jugar los títulos. Debemos ganar, venimos de dos temporadas muy malas en las que solo hemos podido levantar una Copa de España”.
El objetivo marcado, tal y como también confirmaron previamente sus compañeros Adolfo y Sergio González a este periódico, es volver a tocar metal y que el cuadro blaugrana recupere su lugar en el panorama internacional: “El Barça solo nos pide una cosa: estar arriba y ganar títulos. Ser subcampeones no sirve con esta camiseta. Llevamos dos años seguidos fuera de la Champions League, el objetivo es clasificarnos ganando la Liga y pelear por todas las competiciones”.
En ocasiones, las polémicas o desiciones del VAR nos pueden sacar de los partidos
Matheus
En esa pugna por recuperar la hegemonía del fútbol sala nacional, los culés se han topado con la resistencia de ElPozo Murcia, hasta ahora líder en solitario en Liga. Se verán las caras ante ellos a domicilio en los cuartos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria clave que puede empezar a decantar el devenir de la temporada. “ElPozo está demostrando mucha constancia y un gran juego colectivo. Sus partidos son muy serios y en casa no pierden puntos. Intentaremos pillarlos en la segunda vuelta e iremos a Murcia a por la clasificación en Copa”.
Pese a que los objetivos son ambiciosos, Matheus es consciente de que el equipo tiene margen de crecimiento, especialmente a la hora de mantener el nivel desde el pitido inicial hasta el final de los choques: “En ocasiones, las polémicas o decisiones del VAR nos pueden sacar de los partidos. Eso no puede pasar, y menos ahora que vienen eliminatorias a partido único. Tenemos que mejorarlo y centrarnos en nuestro juego para lograr las victorias”.
A sus 29 años, el ala zurdo va camino de cumplir su sexta temporada en el Palau. Una trayectoria que le ha llevado a levantar once títulos pero que también ha contado con situaciones adversas. De hecho, el curso pasado vivió el peor momento de su carrera tras perder el descaro que le caracteriza y que ahora ha recuperado gracias al apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico: “Vengo de una temporada muy difícil para mí a nivel personal y profesional. No estaba bien, no tenía confianza. No jugaba y tenía pocos minutos, pero poco a poco recuperé el nivel y logré acabar la temporada haciendo un buen playoff. Todos los jugadores pasamos por fases malas, espero que la mía fuese esa y no haya más. Ahora, Javi me está dando mucha seguridad. Me pide que compita, haga mi juego y sea yo mismo”.
Tras haber superado el bache, Matheus solo mira hacia delante con el objetivo de seguir agrandando su palmarés como culé: “Esta puede ser mi mejor temporada a nivel de goles y asistencias, busco dar mi mejor versión siempre. Busco ganar mi cuarta Liga y mi tercera Champions con el Barça; siempre quiero más”.
Por último, desliza un deseo para este 2026, en el que acaba contrato: “Que nos respeten las lesiones, sigamos peleando unidos como equipo cada pelota y podamos levantar títulos. Aún no he hablado con el club sobre mi renovación, pero yo lo veo muy fácil. Nadie quiere irse de aquí, es el mejor equipo del mundo. Intentaré dejarme la vida y ojalá poder seguir muchos años más defendiendo esta camiseta”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar