Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Match ball para el Barça

El Barça tiene la oportunidad de llevarse el título de liga si gana el sábado a Palma en la ciudad mallorquina tras vencer en casa en el primer partido de la final.

Match ball para el Barça
Alejandro GarciaEFE

El Barça de Jesús Velasco puede conseguir su sexto título como campeón de Liga. Tras la victoria por 4-2 en el primer asalto de la final, los culés buscarán sentenciar la eliminatoria en el segundo partido, esta vez en Palma el sábado a las 20:45. Con una actuación sobresaliente de Dyego, con dos goles, y Ferrao con otro tanto, los blaugranas encarrilaron el título el pasado martes, haciendo imposible la respuesta de Palma, que reaccionó con goles de Higor y Nunes, el héroe de la semifinal frente al Jaén. De esta forma, el Barcelona afronta el que puede ser el último partido de la temporada con ganas de revalidar el título que ya consiguió el año pasado superando a otro invitado inesperado, Levante.

El entrenador culé ha dejado claro que el equipo necesita “competitividad, sangre fría, lucidez y piernas. Para el Palma Futsal será el partido más importante de su historia, pero nosotros siempre hemos respondido bien en situaciones de máxima presión”. Ferrao también ha querido transmitir templanza y apela a la experiencia del equipo: “En partidos así lo importante es competir bien, y más contra un equipo que es muy disciplinado tácticamente y defienden muy bien. Esperamos un partido muy duro y debemos intentar controlar el juego”. Finalmente el brasileño ha explicado lo que supondría levantar el título. “Sería un colofón perfecto a una temporada de ensueño, pero todavía no está hecho y seguro que nos harán sudar tinta si queremos levantar la liga”.

Palma se encuentra ante el mayor reto de su historia tras conseguir la primera clasificación de la institución para la Champions y colándose en la final de Liga habiendo culminado en tercer lugar la temporada regular. Para continuar soñando con el título de Liga deberá vencer al Barça el segundo y el tercer partido, una proeza a la altura de muy pocos equipos. Pero los de Antonio Vadillo ya saben lo que es ganar a los culés esta temporada, además lo hicieron tanto en la ida como en la vuelta de la fase regular, endosándole un 6-2 en Palma y un 1-3 en el Palau, por lo que los mallorquines son conocedores de que, pese a la dificultad de levantar la eliminatoria, tienen precedentes de este mismo año a los que agarrarse.

Por su parte, el técnico ha pedido a la afición que “Son Moix tiene que ser una olla a presión porque sabemos de la complejidad que tiene una eliminatoria así contra el Barça”. Finalmente ha recalcado que “nosotros confiamos mucho en el equipo y no nos sentimos inferiores”. Para ello necesitará encomendarse a la figura de un Fabio que ya salvó al equipo en semifinales y a la inspiración de un Nunes que está culminando un final de temporada majestuoso.

En caso de ser necesario, el tercer partido tendría lugar el martes 28 de junio en el Palau a las 20:45. De esta forma, los catalanes tienen ante sí la posibilidad de cerrar una temporada lleno de éxitos, tras lograr la Copa de España frente a ElPozo Murcia y su cuarta Champions barriendo al Sporting de Portugal. Es por esto que terminar la temporada levantando otro campeonato nacional supondría el broche de oro para un equipo que no tiene límites.