Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Mary Romero se acerca al Mundial

La española ya está en Turquía para enfrentarse a Seren Cetin por el WBC Silver del peso gallo. Una victoria le permitiría pelear por el cinturón.

La boxeadora española Mary Romero.
Instagram

Mary Romero (8-3-0, 2 KO) no tiene límites. La española, a sus 37 años, va a disputar el WBC Silver del peso gallo ante Seren Cetin (10-0-0, 7 KO) mañana en Estambul, Turquía. Una victoria la pondría a las puertas para disputar un Mundial. Además, viene de ganar la medalla de oro en el Torneo de Belgrado con la Selección Española de Boxeo. “Ha sido un chute de energía de sí se puede. Estoy superbien, me encuentro ágil, me encuentro fuerte en el peso en el que estoy”, explica la murciana.

La española tiene una cita importante en Estambul. Le espera la local invicta Seren Cetin para hacer la primera defensa de su cinturón WBC Silver del peso gallo. “Va a ser una pelea muy difícil, porque en pelear fuera ya sabes lo que te pueden hacer, a lo que te expones. Entonces no quiero dejar esa duda y quiero ir a por todas”, explica Romero. Viene de perder su cinturón de campeona de Europa del supergallo ante Ellie Scotney (6-0-0, 0 KO) en Wembley por decisión unánime. “Sanar también esa herida que tengo de la pelea de la Londres donde no fui yo, donde dejé escapar esa pelea. No tuve ni la agresividad ni el coraje de cómo soy yo. Darlo todo y que si me han ganado es porque es mejor que yo, pero no porque no he entrenado, porque no he hecho las cosas”, relata la murciana.

Antes del combate, Mary ha ido con la Selección Española al Torneo de Belgrado y consiguió llevarse a casa la medalla de oro en la categoría de –54 kilos al derrotar a la rusa Elizaveta Kartashkova. “Esta pelea de Belgrado me ha venido genial. Ha sido un chute de energía de que sí se puede. Estoy superbien, me encuentro ágil, me encuentro fuerte en el peso en el que estoy. Yo estuve una semana donde tenía que dar el peso todos los días. He dado el peso un mes antes de la pelea con esta chica”, asegura.

Desde el equipo nacional, Romero recibió la llamada para formar parte del equipo de forma circunstancial. Al no tener el cinturón Europeo, no le perjudicaría de ninguna manera pelear en amateur. “Una vez que perdí el título en Londres, dije: ¿Por qué no? ¿Por qué no voy a pelear en las dos cosas? ¿Qué pierdo? No pierdo nada, porque entrenar estoy entrenando, tanto para una cosa como para la otra”, relata la española. Después de traer el oro a casa, Romero declaró que le gustaría ir a los Juegos Olímpicos. “¿A qué deportista no le gustaría decir, vale, por lo menos intentarlo? En mi tiempo que estuve en el boxeo olímpico y estuve en la Selección no llegó esa oportunidad. También tenía otra edad”, explica Mary. La española no se pone límites en ningún ámbito.