Martín-Portugués se cuelga el bronce en Túnez
La madrileña sube al tercer cajón y ya atesora todos los colores del podio tunecino.
El Grand Prix de Sable celebrado en Túnez ha dejado la primera medalla de la esgrima española en 2026. Lucía Martín-Portugués se alza con el bronce y completa así la trilogía de metales en su torneo fetiche. A este éxito se suman la plata lograda en 2023 y el histórico oro de 2024. La esgrimista de Villanueva de la Cañada representó a España junto a Itziar Gallardo, Elena Hernández, Celia Pérez y Araceli Navarro.
Durante su paso por la pista africana, Martín-Portugués mostró seguridad, pese a no vencer por amplios resultados. Comenzó su andadura en treintaidosavos frente a la italiana Mariella Viale, a la que pudo vencer 15-14. En la ronda de 32, sometió cómodamente a Maia Chamberlain, superándola por cinco puntos de ventaja, dando paso a otra victoria por la mínima frente a la cuarta del mundo, Michela Battistoni.
Para asegurar la medalla, la madrileña se midió en el tablón de 8 a la coreana Hayoung Jeon, quien había eliminado a Araceli Navarro en su choque previo (15-14), a la que batió 15-13.
Habiéndose celebrado la ceremonia de la fase final, llegó su turno por el metal frente a la japonesa Misaki Emura, asalto en el que cayó derrotada por un marcador de 15-7.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar