Martín Molina y Enmanuel Reyes, cerca de las medallas
Gazi Jalidov, Mary Romero, Youba Sissokho, Adrián Thiam y Nayara Arroyo caen en sus combates. José Quiles y Ayoub Ghafda, a octavos, y Martín Molina y Enmanuel Reyes, a cuartos.
El equipo español de boxeo no ha empezado con buen pie los Juegos Europeos de Cracovia, Polonia. Con las primeras plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego, casi la mitad de los púgiles españoles han caído en sus combates, por lo que tendrán que esperar a para conseguir su pase a París 2024. Gazi Jalidov, Youba Sissokho, Adrián Thiam, Mary Romero y Nayara Arroyo han caído en sus respectivos combates. José Quiles y Ayoub Ghadfa firmaron el pase a octavos de final, y Martín Molina y Enmanuel Reyes, a cuartos, cerca de los metales.
Los púgiles españoles llegaban con muy buenas sensaciones a los Juegos Europeos de Cracovia después de conseguir tres medallas de bronce en los Mundiales Masculinos de Élite de Taskhent en mayo. Y con las primeras plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos en juego, había mucha presión. Las primeras se conseguirán llegando a semifinales, excepto en las categorías de -51 kg, -92 kg y +92 kg, que tendrán que llegar a la final. La competición se puede seguir a través de la web europeangames.TV, y, a partir de cuartos de final, por RTVE.
José Quiles (-57 kg) consiguió la primera victoria del equipo. Venció en preliminares al rumano Andrei Gavae en un combate que dominó sin problemas, y consiguió el pase a octavos de final. Lo mismo hizo su compañero Ayoub Ghadfa (+92 kg), bronce en los Mundiales, que se impuso con el mismo resultado al moldavo Alexei Zavatin siendo muy superior. Enmanuel Reyes (-92 kg) ya tiene su pase a cuartos de final después de haber ganado al francés Soheb-Youcef Bouafia por decisión dividida y en octavos al armenio Narek Manasyan. Impectable actuación del Profeta. También está en cuartos Martín Molina (-51 kg), bronce en los Mundiales, mostrando su mejor cara al derrotar, por decisión unánime, al irlandés Sean Mari. Reyes y Molina, cerca de la disputa por los metales. Todavía faltan por estrenarse Laura Fuertes (-50 kg) y Jennifer Fernández (-57 kg), que lo harán en octavos de final.
Adrián Thiam (-63,5 kg) fue el primero en caer. Cedió en un combate muy cerrado por decisión dividida ante el georgiano Lasha Guruli en los preliminares. No pudo conseguir la victoria tampoco el capitán y olímpico en Río 2016 Youba Sissokho (-71 kg), que perdió por decisión dividida ante el también georgiano Eskerkhan Madiev, a pesar de darlo todo. Mary Romero (-54 kg), que sigue alternando el boxeo profesional y amateur, firmó una victoria en preliminares ante la montenegrina Bojana Gojkovic por decisión dividida, pero cayó en octavos con la británica Charley Davison por decisión unánime. Nayara Arroyo (-60 kg) recibió una injusta derrota por decisión unánime contra la ucraniana Hanna Okhrei en una pelea en la que dejó muy buena imagen. La sorpresa la dio Gazi Jalidov (-80 kg), bronce en los últimos Mundiales, que perdió por decisión dividida contra el italiano Salvatore Cavallaro en un combate en el que también mereció más. Los púgiles del equipo tendrán que esperar al próximo Preolímpico para intentar clasificarse para París 2024.