NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P-1 RIAD

Marta Ortega y Gemma Triay se dicen adiós en cuartos de final

El P-1 de Riad se apunta a una sucesión de sorpresas en todas las jornadas desde que ha empezado el cuadro final.

Actualizado a
Marta Ortega felicita a Claudia Jensen, y detrás Marta y Jessica.
Premier Padel

El P-1 de Riad es el primer torneo del año de Premier Padel, que sale a un par de sorpresas por día desde que arrancó el cuadro final: Paquito Navarro-Sanyo y Capra-Belasteguín el martes; Alex Ruiz-Tello y Chingotto-Momo el miércoles, y esta mañana ni más ni menos que Marta Ortega y Gemma Triay, que se quedan el cuartos de final y se despiden como pareja porque en Qatar (la semana próxima) ya juegan con otras compañeras.

Marta y Gemma son la tercera pareja del ranking, y la ruptura ha sido traumática aunque como grandes profesionales han comparecido con buena cara, excelente predisposición y hasta ganas de llegar lejos. Sin embargo, no han dado con la tecla, y cuando se han enfrentado a Jessica Castelló y a Claudia Jensen prácticamente no han tenido opciones de dar más de lo que han conseguido: 6-3 y 6-2.

Jessica y Claudia, que es una pareja nueva, aunque ya fueron compañeras, dan la sensación de que su química es alta, y de hecho ganaron en A Coruña en el primer torneo del año en la presentación del UPT, y forman la sexta pareja del ranking con capacidad de crecer, porque Claudia es una zurda de 18 años cada vez más indescifrable en sus sus tiros, y Jessica resulta que por calidad atlética y golpes aporta de todo a la pareja: hoy, una recuperación suya por la puerta es para enmarcar, por la lectura del rebote y el abarque de la defensa; además, en el año 2023 Jessica llegó a la final del Master Final de Barcelona (con Aranza Ossoro) y la imagen que ofrece es que llega con inercia ganadora. Delfi Brea y Bea González no dieron a la única pareja femenina de cuartos de final de fuera de las ocho primera, Carolina Navarro y Marina Guinart, 6-1 y 6-2.

No hubo más sorpresas, porque ganaron todos los favoritos en el resto de los encuentros, con una victoria notable de Sager y Oria ante Rico y Esbrit, doble 6-4, muy importante paras las semifinales de hoy, en las que estarán en la parte masculina las tres mejores de partida: Galán y Lebrón, Tapìa y Coello, y Di Nenno y Stupaczuk. Y en mujeres, además de las ya comentadas, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y Alejandra Salazar y Tamara Icardo,

Normas