Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL

Marta Ortega afronta un 2024 lleno de ilusión

La jugadora madrileña, ya asentada en la élite, mira con esperanza a la próxima temporada, en la que seguirá con Gemma Triay como pareja.

Marta Ortega.
Adidas

La madrileña Alejandra Salazar (38 años) es el mito en activo del pádel profesional, la jugadora con más títulos en el WPT, la competición que echa el cierre este mes tras 10 años. Ya tiene un reemplazo en esa posición de driver: la también madrileña Marta Ortega (26), que lleva años destacando y que definitivamente apunta a competir por el número uno mundial la próxima temporada. De hoy al domingo interviene en el Master Final de Barcelona con las mejores ocho parejas de la temporada.

Marta, que empezó a destacar de manera precoz, es Martita para los aficionados, la Doctora por sus estudios y futura profesión. Con Ari Sánchez de compañera, que tenían experiencia juntas en las categorías inferiores de la Federación Española, se convirtieron en la pareja femenina más joven en conquistar un Open WPT (Santander 2017), y desde entonces ya está instalada en la cima con las mejores.

La presente campaña de 2023 la acaba al lado de Gemma Triay, la jugadora que ha sido la número uno en el revés los últimos años (con Lucía Sainz y con Alejandra Salazar). Empezaron juntas en este último verano, y para la temporada 2024 mantienen la unión que partirá con el segundo puesto en el ranking mundial. Juntas han ganado un Open del WPT y, además, la primera prueba femenina en la historia de Premier Padel, el Major de Roma.

Apuesta. En un deporte como el pádel, con cambios deportivos constantes, Marta Ortega puede presumir de ser fiel al patrocinador que apostó por ella “ya hace once años”, la entonces incipiente marca de palas Adidas, que la convirtió en su imagen femenina. Esta semana, además, Marta y Adidas han anunciado el nuevo contrato que les une por los menos para cuatro años más, y la jugadora encabezará la gama ‘Cross it’ con una variedad de tres palas, que han ido introduciendo algunos cambios que pedía la madrileña: “El grip (el mango de la pala) es algo más largo, como yo quería; un centímetro más”, cuenta Ortega a AS en el acto de Adidas.

Tras confirmar a su pareja deportiva, renovar al patrocinador que apostó por ella cuando aún era infantil, con nueva marca en su camiseta para la próxima campaña, bien se puede decir que Martita llega a su madurez como un activo seguro del pádel madrileño en la escena mundial.